Comienzan los talleres en el Centro Cultural Oveja Negra

El sábado 8 de abril se realizó la inauguración del Centro Cultural Oveja Negra, un espacio nuevo en nuestra localidad que abre sus puertas a los rodriguenses para pensar la “contracultura”. La noche del sábado pasaron bandas locales, hubo zapada, muestra fotográfica y buffet popular. Matías Magnin, al dar la bienvenida a todos los presentes, expresó: “Nos parecía importante que Rodríguez cuente con un espacio nuevo que proponga distintas actividades, donde se puedan conjugar el arte y las ideas”. 

A menos de un mes de la inauguración, se dieron a conocer los diversos talleres que se darán en el centro cultural, que comenzarán esta semana, para todas los edades y todos los gustos. “Esa es la propuesta e invitamos a todxs los rodriguenses a que se acerquen a la Oveja, un espacio que está abierto para dar la batalla cultural”, manifestó Juan Martín Albino, coordinador de la Oveja Negra.

Además de los talleres diarios, en la Oveja Negra, se realizan distintas actividades semanales, como cines-debate, y Asambleas de Mujeres, con fecha próxima a realizarse el jueves 18 de mayo a las 18hs. También habrá un taller quincenal que comenzará el próximo sábado 13 de mayo a las 16 hs. denominado Otro paradigma de salud es posible; Facilitando los procesos naturales, a cargo de Claudia Lidovsky,  terapeuta de Medicina Tradicional China, Doula y Yuyera, enfocado en la prevención y el autocuidado, pautas de alimentación, automasaje y el uso de plantas medicinales.

Los talleres que se llevarán adelante son los siguientes:

Los martes: de 9 a 11 hs. Tejido a crochet a cargo de Fernanda Jara; de 14 a 16 hs. Ensamble de instrumentos autóctonos a cargo de Alejandro Vasto; de 17 a 19 hs. Guitarra a cargo de Joaquín Fernández.

Los miércoles: de 15,30 a 17,30 hs. Canto a cargo de Luis del Puerto; de 18 a 20 hs. Albañilería a cargo de Daniel Masignani.

Los jueves de 12,30 a 14,30 Arte para adultos a cargo de Fernanda Jara; de 15 a 17 hs. Círculo de mujeres gestantes a cargo de Magda Perdomo; Arte para niños de 17,30 a 19,30 a cargo de Fernanda Jara.

Los sábados: de 9,30 a 11,30 Creatividad solidaria a cargo de Alejandra Martino; y de 14 a 16 hs. Mosaiquismo de la mano de Florencia Fanjul.

Los talleres de albañilería y creatividad solidaria son gratuitos. Todos son limitados y la inscripción se realiza el día que se comienza el taller en el Centro Cultural Oveja Negra, ubicado en Avellaneda 1124, entre Mitre y Las Heras.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s