Repudian el cierre de radios comunitarias

Desde la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza (UCAYA) denunciaron “la inusitada violencia y arbitrariedad con que fueron realizadas las acciones a cargo de funcionarios del mencionado organismo” contra las emisoras Radio M 104.1 de Virrey del Pino; y 87.7 FM Fórmula de Merlo.

Valiéndose de una orden judicial amparada en la nueva normativa dispuesta por el Gobierno de Cambiemos que busca cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación comunitarios y populares, el responsable de Radio M fue llevado detenido por fuerzas policiales.

Por este motivo, desde UCAYA mostraron su preocupación por la situación y se declararon en estado de alerta permanente. En tanto reclaman al Gobierno que “cese de inmediato con estas prácticas violentas y arbitrarias que buscan acallar las voces de la diversidad”.

Por último, señalan que “el Estado debe velar por el derecho a la comunicación y no violentar las puertas de los medios populares y comunitarios para decomisarlos y cerrarlos tal y como dice la orden judicial nacida de las políticas que está impulsando el Gobierno Nacional”.

Caso FM Ocupas

Hace unos días FM Ocupas también reclamo por la intervención del ENACOM que obligó a la radio que funciona en el barrio Cuatro Vientos de Moreno a suspender su transmisión. FM Ocupas realizó el pasado 27 de Abril una emisión especial para denunciar esta situación y ante la falta de respuestas del ente nacional. Como Radio M de Virrey del Pino y FM Fórmula de Merlo, el caso de FM Ocupas constituye otro amedrentamiento institucional hacia las radios comunitarias del Oeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s