Alem dejó escapar una gran chance de estirar su ventaja de cara al ascenso

Leandro N. Alem perdió 2-0 con Ituzaingó esta tarde en condición de local. El Lechero dejó escapar una buena oportunidad para alejarse de sus perseguidores y estar más cerca del ascenso. Faltando cinco fechas para que finalice el torneo, Alem tiene 55 puntos y el Verde 53. La pelea por llegar a la Primera C parece estar entre estos dos equipos.

El Lechero quería ganar para estirar su ventaja a 8, Ituzaingó necesitaba sumar de a tres para recortar la diferencia a sólo 2 puntos; el empate mantenía el margen a favor de 5 unidades para el puntero. El partido fue muy cambiante. Comenzó dominando el local con varias ocasiones de gol pero sin convertir. Luego de los primeros 15 minutos de juego el encuentro se emparejó y se volvió trabado en el medio, con varias amarillas para el Verde. ¿La chance más clara? En el final de la primera parte para Alem, tras un fuerte cabezazo que atajó Blas Pisano, el arquero visitante, que se convirtió en figura.

El segundo tiempo no varió demasiado. Hubo menos llegadas de ambos lados en relación con la primera mitad. Por momentos parecía que todo finalizaría 0-0 pero el marcador se abrió a los 23′ tras una contra del visitante. Gabriel Vallejos no llega a cerrar eficazmente y desde el piso un jugador del Verde habilita a su compañero, Matías Vallejos, que le pegó fuerte y cruzado abajo para establecer el 1-0 parcial. El Lobo Cordone movió el banco y estuvo cerca de llegar al empate. El recién ingresado Serrano, remató de afuera del área pero la pelota pegó en el travesaño. Las ilusiones del Lechero se terminaron cuando después de la jugada que le pudo dar la igualdad, llegó el segundo gol del visitante, a los 40′. Los de Diego Ayoroa salieron rápido del fondo y tras una buena combinación, Alejandro Benítez clavó la pelota en el ángulo para sellar el 2-0.

El encuentro dejó varias jugadas polémicas. Los dos golpes en la cara de los jugadores visitantes a los de Alem en el primer tiempo: el árbitro los amonestó pero pudo haberlos expulsado. Además, hubo dos penales no sancionados a favor del local, uno cuando el partido iba 1-0, lo que podría haber significado el empate, y otro sobre el final. Ambos fueron agarrones claros dentro del área.

Con este resultado el conjunto de General Rodríguez perdió la chance de quedar a 8 puntos de sus escoltas pero sigue siendo único puntero, con dos unidades más que Ituzaingó. Al Lechero le quedan cinco finales en busca del ascenso: visitar a Centro Español, recibir a Claypole, ir a jugar contra General Lamadrid, ser local de Liniers y finalizar el torneo visitando a Puerto Nuevo.

Datos del partido: 

Formaciones:

Alem: 1- Claudio Paz; 4- Gabriel Vallejos, 2- Leandro Kullich, 6- Federico Moreiro, 3- Lautaro Suárez Costa; 5- Enzo Oviedo, 8- Gabriel Serrano, 11- Ramiro Luna, 10- Marcelo Moreyra; 7- Maxi Maciel, 9- Patricio Costa Repetto.
D.T: Carlos Cordone.

Ituzaingó: 1- Pisano; 4- López, 2- Lara, 6- Yossini, 3- Serrano; 8- Vallejos, 5- Sarasibar, 10- Benítez; 7- Cristaldo, 9- Volpi, 11- Anríquez.
D.T: Diego Ayoroa.

Cambios: 
Alem: 17’ST Serrano por Moreyra. 26’ST Giménez por Vallejos. 42’ST Ocampo por Serrano.
Ituzaingó: 17’ST Godoy por Anríquez. 21’ST Tapia por Cristaldo. 44’ST Martel por Benítez.

Otros Resultados de la Primera D:

Atlas perdió por 3-2 con Victoriano Arenas como visitante y se ubica cuarto en el campeonato. Argentino de Rosario le ganó 2-1 a Claypole y continúa siendo tercero.

Acerca de Diego Nahuel González (123 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s