Una buena para los clubes de barrio

El Senado aprobó ayer el Régimen Provincial de Protección, Promoción y Regularización de Clubes de Barrio y de Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, elaborada por el senador del FPV-PJ Federico Susbielles para dar respuesta a la “difícil situación económica financiera” que atraviesan estas instituciones por el tarifazo en los servicios públicos.

El proyecto crea el Registro Único de Clubes de Barrio y de Pueblo, un sistema de subsidios y establece el Fondo Provincial de Protección y Promoción a partir del impuesto al ingreso a los Casinos, Bingos, Hipódromos y Agencias Hípicas y por partidas presupuestarias específicas. Los clubes inscriptos serán beneficiarios de Tarifa Social Básica para servicios públicos.

“Este proyecto nos permite pensar en un programa integral para los clubes de barrio que acompañe al proceso de regularización y les de tranquilidad a través de su inclusión en el programa de tarifa social en todos los servicios. El Poder Ejecutivo también queda en condiciones de poner en marcha subsidios especiales para equipamiento e infraestructura. Confiamos en que tenga pronto tratamiento en Diputados porque son miles de clubes que esperan soluciones concretas”, sostuvo Susbielles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s