Capítulo final para el Jefe de la Bonaerense

Ayer se conoció el desplazamiento de Pablo Bressi de la jefatura de la Policía Bonaerense. Para no generar escándalo interno se conoció una carta dirigida Vidal en la que Bressi renuncia a sus funciones. Casualmente ayer detuvieron a un alto jefe policial que Bressi quería ascender. Acusado de tener vínculos con el narcotráfico y por violencia de género, la Gobernación le soltó la mano. Quién era su segundo, Fabián Perrone, será el encargado de reemplazarlo.

Bressi formalizó su pedido de pase a retiro, argumentado “motivos estrictamente personales y profesionales”. Puso énfasis en su agradecimiento a la gobernadora: “Me honró y confió con el cargo de Superintendente General de la Policía, siendo esta la más alta distinción a al que aspira todo efectivo de la Policía y es por eso que le expreso mi agradecimiento”, escribió.

“Yo sé quien es Bressi. Yo no tengo una visión, no se trata de una opinión, los hechos le fueron comunicados y tengo otra causa más que le voy a comunicar a la gobernadora”, afirmó a mediados del año pasado Elisa Carrió, diputada de Cambiemos.

No sólo Carrió cuestionó a Bressi, sino también el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá aseguró que les advirtió a Vidal y a Ritondo que no nombraran a Bressi. Según afirmó, Ritondo le respondió que nombrar a Bressi era “un pedido de la Embajada de Estados Unidos y de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés)”.

A principios de año el comisario mayor de la Policía Bonaerense, Marcelo Di Pasqua, denunció ante la Justicia a Bressi de tener vínculos con el narcotráfico. Según la presentación en sede judicial, que fue desestimada en apenas 24 horas, el jefe de la Bonaerense “encubrió y entorpeció investigaciones que estaban relacionadas con el narcotráfico en beneficio de una banda que operaba en Lomas de Zamora” en el 2013.

Raúl Kollman informa hoy en Página/12 que el hecho que detonó en la salida de Bressi, y que no fue muy conocido en los medios tradicionales, fue que el Jefe Policial habría propuesto en la lista de ascensos al comisario de Automotores, Alberto “El Máquina” Miranda, que fue detenido ayer en un espectacular caso de corrupción. Cuando Asuntos Internos lo detuvo, “El Máquina” enloqueció y tiró unos 200.000 pesos por el aire.

perroni (1)

Fabián Perroni

Fabián Perroni será el nuevo jefe de la Policía. Su nombramiento será anunciado el viernes en un acto en el ministerio de Seguridad bonaerense. En 2014 fue jefe de la Departamental de Lanús y renunció en medio de distintos hechos de inseguridad y delitos en la zona. También había sido designado titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata en 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s