Hospital Sommer: Paro y movilización a las oficinas centrales de PAMI

Esta mañana , de acuerdo al plan de lucha establecido en la asamblea celebrada el martes pasado, los trabajadores del Hospital Nacional Baldomero Sommer realizaron un paro de actividades con movilización a las oficinas de PAMI ubicadas en la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires. El motivo del reclamo es la falta de pago por parte de la obra social de las prestaciones brindadas  a sus afiliados.

Lo recaudado por el hospital es repartido ( el 30 %) entre el personal , siendo esto un incentivo y un reconocimiento  para los trabajadores.

Los abuelos , principalmente  de Moreno y Gral. Rodríguez,  prefieren ser atendidos en este hospital público antes que en las clínicas privadas en las cuales capitan y deberían ser atendidos. Estos fondos son conocidos entre los empleados comos “SAMO”, en total se adeudan más de 10 pagos correspondientes a  varios meses de  los años 2015,2016 y 2017.

Los trabajadores llegaron al edificio ubicado en la calle Corrientes 665 a las 11:00 hs  con bombos, banderas y redoblantes. Exigieron ser atendidos por alguna autoridad . El personal de seguridad solicitó que parte del centenar de personas salga del edificio, entonces  los trabajadores decidieron cortar el transito de Corrientes a la espera del fin de la reunión entre representantes de la Asociación de Internados,  el gremio ATE y funcionarios del PAMI.

Luego de casi una hora de negociaciones se llegó al siguiente acuerdo:

  1. La semana entrante se abonarán 3 (tres) SAMOS
  2. Se regularizará la deuda del año 2016
  3. El día 6 de junio se reunirán nuevamente las partes para solucionar la deuda de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s