Dilma Rousseff recibió un premio de la Facultad de Periodismo de La Plata

La ex mandataria de Brasil visitó la capital de la provincia de Buenos Aires para recibir el premio “Rodolfo Walsh” que entrega la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universas Nacional de La Plata (UNLP). La cita fue en el polideportivo de la facultad de Humanidades, y Dilma pudo mostrar su descontento con los gobiernos de Mauricio Macri, y quien tomó el poder en Brasil cuando la destituyeron, Michel Temer.

Ante una multitud de militantes del peronismo y kirchnerismo, Rousseff se refirió a la campaña mediática que culminó con su destitución. Explicó que el neoliberalismo necesitaba imponer un nuevo programa económico en Brasil y a un año del famoso “impeachment” declaró: “Fue un golpe machista”. Luego, haciendo una alusión al presidente argentino, expresó: “Un país no debe ser gobernado por un tecnócrata o un gestor empresario, sino por un líder político, Necesitamos líderes políticos calificados”.

En el acto estuvieron presentes la concejala y decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; y el intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros. Dilma se puso un pañuelo blanco que le obsequió Hebe en homenaje a la lucha de las Madres y para repudiar el 2×1.

La distinción que recibió la ex jefa de Estado del país limítrofe también fue entregado en otras ocasiones al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa; al fallecido Hugo Chávez y al mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s