Repudio por el incumplimiento de la ordenanza municipal de telonero obligatorio

La ordenanza municipal de telonero obligatorio expresa que en los eventos que organice y lleve adelante la municipalidad, se debe convocar a artistas locales con el objetivo de difundir y hacer crecer la cultura rodriguense. Este fin de semana se llevará adelante el festival ‘AcercArte’ en nuestra ciudad, una propuesta del gobierno de la provincia que tiene como objetivo “acercar más actividades artísticas y espectáculos de calidad a todas las localidades bonaerenses, gratis y para toda la familia”. Entre mañana sábado y el domingo se presentarán los músicos Dread Mar I y Valeria Lynch, e incumpliendo el proyecto aprobado el año pasado por el Concejo Deliberante, no convocaron a ninguna banda ni músico local para tocar antes de los artistas anteriormente nombrados.

En el día de ayer, organizaciones no gubernamentales que integran La Red de Centros Culturales de General Rodríguez, manifestaron su pleno repudio a la exclusión de expresiones locales de cultura y arte en el marco del Festival provincial ‘AcercArte’. El comunicado expresa: “Considerando la trascendencia de los artistas implicados en dicho evento, sería obligatorio y justo por parte del Estado aprovechar la oportunidad para promover el potencial creativo de las y los rodriguenses. ‘AcercArte’ es alejarnos de la cultura local”. 

Por otra parte, en la sesión de ayer del Concejo Deliberante se presentó un pedido de informe para exigir explicaciones al ejecutivo por el incumplimiento de la ordenanza municipal de telonero obligatorio. El pedido de informe fue aprobado por unanimidad.

La ordenanza, que fue presentada por la MURO (Músicos Rodriguenses Organizados) a través de la banca participativa, también describe la importancia y la acción de fomentar la cultura local. En el pedido de informe que realizó ayer Claudia Guerra, concejala del Fpv y presidenta de la comisión de Educación y Cultura, declaró que “se están haciendo festivales y actividades desde el municipio que cuentan con equipo de sonido, y nunca llamaron a ninguna banda local para que pueda difundir su música”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s