Visita de Baradel expone crisis edilicia de las escuelas rodriguenses

Ayer por la mañana el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, visitó General Rodríguez en la previa a las elecciones del gremio a realizarse el día 17 de mayo. Recorrió varias escuelas pero particularmente se detuvo en la escuela  secundaria N° 13 de Agua de Oro, una de las más destruidas del distrito. Pudo observar aulas con faltantes de vidrios, y puertas, el patio donde hacen hacen educación física  inundado, salones donde faltan parte de cielo raso y sin luz. Además, el director de la escuela Mauro Flores expresó: “La sala de profesores se comparte con preceptoría y biblioteca, es muy difícil dar clases en estas situaciones”.

Luego del recorrido por las otras escuelas , Baradel se comunicó con el Ministerio de Educación de la Provincia y según personal de las escuelas en 30 minutos llegaron desde el Consejo Escolar y prometieron comenzar las obras el día de hoy (feriado local) . También se acercaron desde la secretaría de juventud  para coordinar la entrega de materiales deportivos vía Pedro Robledo encargado de la Juventud Pro.

Baradel después de recorrer la escuela de Agua de Oro expresó: “No saben en las condiciones de infraestructura en las que están trabajando y así se repite incansablemente en el conurbano bonaerense. Sin cielo raso, la cocina con pérdidas de gas y no tienen extractores”. 

Además se detuvo a hablar con todas las maestras presentes en el colegio para escuchar las problemáticas: “Me contaban las maestras, que les dicen a los chicos como tienen que hacer con el tema de la higiene, y la escuela no tiene las mínimas condiciones de higiene para llevar adelante la tarea de la escuela”, y agregó: “Hay tantos chicos asignados por grado que para que todos puedan escuchar a las maestras tienen que poner los pupitres afuera del aula”.

1 Comentario en Visita de Baradel expone crisis edilicia de las escuelas rodriguenses

  1. Sr. Baradel si las escuelas están así también es por su culpa, no se haga el asombrado. No paso un uracan en el año 2016, pasaron los Kirchner 12 años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s