Acoplados: Cuarto intermedio para recuperar la Petinari

Ayer por la mañana los trabajadores de Acoplados del Oeste concurrieron al Juzgado n°20 para presenciar el fallo que decidiría la quiebra de la ex Petinari, la empresa pidió un plazo para resolver la deuda que tiene con la AFIP y se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 17. Los trabajadores que no sólo reclaman por lo que le deben sino por sus fuentes de trabajo, esperan que la justicia decrete la quiebra para volver a producir.

“Los trabajadores estamos en condiciones de comprar la quiebra porque Petinari nos adeuda 60 millones de pesos en salarios y junto con la AFIP, a la que la empresa le quedó debiendo 75 millones de pesos, somos los principales acreedores”, aseguró Jorge Gutierrez, presidente de la Cooperativa, a 1748 noticias.

El juez en lo Comercial Eduardo Emilio Malde es el encargado de definir el concurso de acreedores de la Ex Petinari, y quién dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles 17. La empresa al momento continúa ocupando las 16 hectáreas de la fábrica por orden del Juez Ricardo Fraga.

Por otro lado, para el jueves 18 se espera también que el Congreso provincial se disponga a tratar el veto a a la ley expropiación que la gobernadora María Eugenia Vidal decretó en noviembre pasado.

Tras varios meses sin cobrar y con la planta paralizada, en agosto de 2015 los trabajadores ocuparon pacíficamente la fábrica de carrocerías ubicadas sobre la ruta 200 y desde entonces comenzaron las tareas de mantenimiento de la planta, además de producir. El viernes 3 de marzo a las 5 de la mañana, unos 600 efectivos de infantería de la bonaerense rodearon el predio y obligaron a los trabajadores que estaban de guardia a irse del lugar. Desde el momento los trabajadores resisten afuera de la planta y esperan, por 120 puestos de trabajo, que se haga justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s