UPCN acordó un 20% con el Gobierno

Foto: Ámbito Financiero

La paritaria de los empleados estatales se cerró en un 20%. Este acuerdo se alcanzó entre los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Modernización, Andrés Ibarra y por Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Andrés Rodríguez.

El aumento se percibirá en tres tramos: un 5% a partir del 1ero de junio; otro 5% en julio y finalmente el 10% en agosto. Esta paritaria abarca a más de 200.000 empleados de la Administración Nacional.

El Gobierno logró acordar que se otorgarán dos premios estímulo: por presentismo y por productividad. En el caso del presentismo se comenzará a cobrar a partir de junio si se cuenta con asistencia perfecta.  En el caso de productividad será percibido recién en el 2018 y será en función de las metas alcanzadas en el 2017. Aún se está definiendo el monto correspondiente para ambos premios.

Por su parte, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) rechazará esta paritaria ya que reclama un 38%, un 13% de lo perdido en la paritaria del año pasado y 25% que vaticinan será la inflación anual.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca en declaraciones radiales aseveró que las paritarias que faltan cerrar “seguirán en un promedio del 20%” de aumento salarial, con la inclusión de “cláusula gatillo” si la inflación anual supera ese porcentaje.

En este sentido, señaló que en lo que va del año, “ya se acordaron casi el 40% (de los acuerdos salariales) con un promedio del 20% (de incremento anual) con la cláusula de revisión o gatillo”. Recordó que “en el caso de que la inflación exceda ese porcentaje, se pueda revisar de vuelta y acompañar el poder adquisitivo”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s