“Necesitamos una dirigencia gremial más combativa”

La lista que viene compitiendo con el oficialismo en SUTEBA y que obtuvo nada más ni nada menos que la conducción de seccionales como La Matanza, Quilmes y La Plata en 2013 es la lista Multicolor, asociada a los partidos de izquierda. En Rodríguez la lista la encabeza Daniel Ybarra, quién charló con 17/48 Noticias sobre los comicios del día.

Consultado por 17/48 Noticias Ybarra nos comentó que “los comicios se están desarrollando con normalidad, abrimos a las 8 y a pesar de que hubo algunas irregularidades en la disposición de las mesas de votación por ahora hay normalidad”

La lista Multicolor es propositiva.  Queremos retomar las asambleas de afiliados a través de escuelas abiertas, en ese sentido proponemos a través de nuestra lista una nueva conducción del SUTEBA, más combativa, el gremio tiene que recorrer las escuelas, hoy la escuela esta desbordada, necesitamos articulación y formación constante con las universidades. Nos parece importante que el gremio se acerque a la universidad y viceversa”.

Ybarra se refirió a la necesidad que las políticas de género tienen que estar dentro del sindicato. Además puntualizó que el gremio debe participar en la coordinación o ser el nexo entre las escuelas y la universidad, que hagan visibilizar las problemáticas de la ciudad. Rodríguez no es más el pueblo que conocíamos, es parte del conurbano, hay problemáticas de hacinamiento en las escuelas

En relación a la dirigencia provincial que va por la relección Ybarra afirmó que “Creemos que hay un desgaste en la conducción gremial, aunque no creemos que nuestro gremio se asemeje al estilo clásico de los gordos, nuestra conducción muchas veces no da la discusión política, y no hay que esquivarle a la discusión”.

Por último Ybarra hizo referencia a la discusión paritaria con la Gobernadora, en la que aún con diferencias coincide con los integrantes de la lista Celeste: “Tenemos políticas de ajuste a nivel nacional y provincial, hay un fuerte retroceso de derechos en toda la argentina por eso creemos que necesitamos una dirigencia gremial más combativa y con mayor fortaleza para enfrentar las políticas neoliberales del Gobierno”, enfatizó.

La aspirante a presidir el gremio por la lista Multicolor es Romina Del Plá, y Roberto Baradel va por la reelección a través de la lista Celeste, que en el distrito la representa José Amarilla. Más allá de los números, quien resulte ganador deberá trabajar en legitimar los espacios de poder y repensar nuevas formas de vínculo con el Gobierno, sin dejar de lado el tema más acuciante: lograr el acuerdo paritario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s