Alem le ganó a Claypole y mantiene la ventaja de cuatro puntos

Alem le ganó 1-0 a Claypole, como local, con gol de Patricio Costa Repetto. El Lechero vuelve a sacarle cuatro puntos a Ituzaingó, faltando tres fechas para que finalice el torneo. Fueron expulsados dos jugadores del equipo visitante y uno del local. El próximo partido del conjunto rodriguense será ante Vélez por la Copa Argentina, el jueves en Formosa.

El dominio del partido fue del Lechero, pero la defensa de Claypole fue impecable. Los objetivos de cada equipo fueron claros, Alem quería ganarlo y el visitante empatarlo. En ese contexto culminó la primera mitad, una búsqueda incesable pero sin llegadas claras de los dirigidos por el Lobo Cordone.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera. El técnico local tuvo que mover el banco. Fernando Giménez entró por Maxi Maciel, Francisco Bravo por Ramiro Luna y, por último, Federico Matteri por Gabriel Serrano. El tercer cambio fue el más efectivo ya que Matteri ingresó de lateral izquierdo para que Lautaro Suárez Costa juegue algunos metros más adelantado, dándole mayor amplitud al campo.

A los 28′ del complemento se fue expulsado Matías González en Claypole. Jugar con un hombre más le dio más confianza al Lechero que empezó a insistir con el juego por las bandas. A los 35′ luego de un desborde llegó el centro de Suárez Costa, que amortiguó Francisco Bravo y definió Patricio Costa Repetto para marcar el único gol del partido, que entró con suspenso luego de pegar en el travesaño y picar apenas algunos centímetros adentro. Al finalizar la jugada, Suárez Costa recibió las felicitaciones de su técnico por la jugada que hizo.

Al encontrarse en desventaja, el visitante buscó el empate pero Alem estuvo sólido en defensa. A falta de cinco minutos de finalizar, Giménez recibió una injusta roja, por un manotazo propio del juego, que con una amarilla hubiese sido suficiente. En la última jugada del partido el arquero visitante Ignacio Díaz fue expulsado por cortar un claro contraataque del Lechero.

Con esta victoria, Alem llega a 61 puntos, cuatro más que su perseguidor Ituzaingó (57) a falta de cuatro fechas. El próximo encuentro será ante Vélez por la Copa Argentina este jueves a las 21hs en Formosa. Mientras que en la fecha de la Primera D enfrentará a Gral. Lamadrid en condición de visitante.

Datos del partido:

Alem:

Formación: 1- Claudio Paz; 4- Matías Vallejos, 2- Leo Kulich, 6- Federico Moreira, 3- L. Suárez Costa; 5- Enzo Oviedo, 11- Ramiro Luna, 10- Alan Cristeff, 8- Gabriel Serrano; 7- Maxi Maciel, 9- P. Costa Repetto.
Suplentes: 12- Brian Maldonado, 13- Diego Garbero, 14- Federico Matteri, 15- Ezequiel Huguetti, 16- Franciso Bravo, 17- Franco Magno, 18- Fernando Giménez.
D.T: Carlos Cordone.
Cambios: 13’ST Giménez por Maciel; 21- Bravo por Luna; 32′ Matteri por Serrano.
Expulsados: 44′ ST Fernando Giménez.

Claypole:

Formación: 1- Díaz; 11- Ordoñez, 2- Fassi, 6- Rosas Quinteros, 3- Dreer; 8- Guerra, 5- González, 4- Cejas, 10- Sosnowski; 7- Zapata, 9- Ocampo.
D.T: Héctor Baillie.
Cambios: Aranda por Ocampo, Bartet por Sosnowski, Salaberry por Guerra.
Expulsados: González y Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s