Profesores universitarios de paro

La Conadu Histórica hoy comenzó una huelga de 24 horas, que es la número treinta desde que empezó el ciclo lectivo. Es para reclamar un 35 por ciento de aumento, que el gobierno los convoque a paritarias y para exigir la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.
Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica arrancaron hoy una nueva jornada de paro en “reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional, aumento salarial de 35 por ciento y la aplicación inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo”. Mientras tanto, los maestros bonaerenses, que rechazaron la última oferta que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal, lanzaron una campaña por las redes sociales bajo los hashtags #AlertaEducación y #SalariosDeHambre.
Desde la Conadu también advirtieron que el Ministerio de Educación “continúa dilatando y no dando respuestas a los reclamos”, situación por la cual “el malestar sigue creciendo”, denunciaron. Desde la Conadu advirtieron hoy, a través de un comunicado, que luego de “más de 30 días de paro, seis mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional universitaria, el gobierno nacional sigue sin dar una respuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria”. Por ese motivo, convocaron a una nueva jornada de paro por 24 horas, que comenzó este lunes, para dar “continuidad a las medidas de fuerza rotativas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s