Docentes bonaerenses lanzan #EscuelasEnRuinas

El conflicto entre los maestros de la provincia de Buenos Aires y las autoridades gubernamentales continúa. No sólo no hay diálogo ni acuerdo, sino que ahora los docentes lanzaron una campaña en las redes #AlertaEDUCACIÓN y hoy específicamente se utiliza la consigna #EscuelasEnRuinas.

La idea de los docentes es visibilizar la problemática que los une con los funcionarios provinciales y mostrar el estado de las escuelas. Por este motivo, el Frente de Unidad Docente inició la campaña 2.0 para “reflejar la situación de la escuela pública”.

En conjunto con los seis gremios que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense comenzaron a desarrollar desde ayer una “campaña de visibilización de las demandas”. La campaña tiene como herramienta fundamental la acción conjunta, coordinada y simultánea de todos los docentes en las redes sociales, y se pensó a partir de cuatro ejes: Salario, Infraestructura, Sae y Cargos.

La campaña se denomina #AlertaEDUCACIÓN y cada día tiene un hashtag específico, y ayer comenzó con la consigna #SALARIOSdeHambre. Hoy, con respecto a la infraestructura se lanzó #EscuelasEnRuinas. El miércoles se usará #COMEDORESdeHAMBRE y finalizará el día jueves 1 de junio con el hashtag #CARGOSDocentesYA.

La iniciativa pronto tuvo sus efectos. El hashtag #EscuelasEnRuina se convirtió en tendencia en el país y los docentes cumplieron su objetivo. Ahora, la próxima meta será que la gobernadora María Eugenia Vidal los llame para acercar posiciones y conseguir el tan ansiado aumento salarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s