LUJÁN: Líneas de colectivos advierten sobre posible reducción de servicios

A través de carteles que se exhiben en las unidades, la empresa de transporte 11 de Junio advirtió sobre los problemas económicos que enfrenta para seguir brindando su servicio en el marco de la coyuntura económica que atraviesa. “Es un situación insostenible y no sabemos cómo vamos a seguir”, señaló su presidente, Alberto Barba.

“Aunque no se diga en los grandes medios, hay empresas que han dejado de funcionar. Muchas fueron absorbidas por grandes monopolios de transporte. En el 2016 desaparecieron unas 8 o 10 empresas y hubo muchos despidos que no se hacen públicos. Es una situación insostenible y no sabemos cómo vamos a seguir”, señaló el presidente de la empresa, Alberto Barba, al programa radial Visión Panorámica (Radio Ciudad de Luján FM 104.1).

Si bien las cuatro cámaras que nuclean al sector mantuvieron reuniones con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a la fecha no recibieron propuestas satisfactorias al pedido de actualización de sus costos operativos. “El combustible subsidiado nos aumentó un 80 por ciento“, citó como ejemplo Alberto Barba.

En el marco de la crisis que atraviesan, contó que el Ministerio obliga a las empresas a renovar los coches y detalló: “En el 2015 cambiamos trece. En el 2016, de nueve que debíamos cambiar pudimos renovar sólo tres, y en lo que va del 2017 no pudimos renovar ninguno”.

“La situación es bastante crítica, no tenemos mucha esperanza. Lo concreto es que de esta manera el transporte no puede seguir funcionando”, agregó, en tanto resaltó que “las empresas chicas deberíamos ser las más cuidadas por el Estado, sin embargo somos las más perjudicadas, los grandes monopolios de alguna manera u otra van a sobrevivir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s