¿Campaña? Envían a Infantería y Caballería a la Provincia

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció el envío de efectivos de Infantería y Caballería de la Policía Bonaerense a los 190 puntos más conflictivos de la Provincia para iniciar “un camino para devolverle la paz” a los ciudadanos. Cuando la educación, el empleo, la vivienda no pueden ser parte de la agenda

gubernamental aparece la seguridad como propuesta.
En este contexto, Vidal presentó un operativo de refuerzo del patrullaje en las calles con mayor índice delictivo de todo el distrito. Según anunciaron las autoridades los efectivos reforzarán los operativos de seguridad entre las seis de la tarde y las doce de la noche. 

El investigador de la Universidad Nacional de Quilmes Esteban Rodríguez Alzueta publica una nota hoy en la Agencia de noticias Paco Urondo sobre la utilización de la seguridad como oferta gubernamental y sobre la militarización de las fuerzas de seguridad. “Hace rato que la derecha viene haciendo política con la desgracia ajena y manipulando el dolor del otro. A través de la inseguridad y la lucha contra la corrupción -los dos lugares favoritos del periodismo televisivo-, Cambiemos fue reclutando las adhesiones que necesitaba para ganar las elecciones. El autoritarismo simpático encuentra en el miedo nuestro de cada día un punto de apoyo para legitimarse. No sólo tiene la oportunidad de desplazar las cuestiones sociales por problemas policiales, sino que construye victimas sacrificiales para, de su destrucción, salir fortalecido”, apunta Alzueta.

 “Poco importa si estas fuerzas de seguridad fueron entrenadas para intervenir en otros conflictos muy distintos. El delito, o mejor dicho, el miedo al delito, demanda que se ponga toda la carne al asador.”

Mientras quedan muchas dudas acerca de las facultades de estas fuerzas para hacer seguridad interior en la provincia, la gobernadora le solicitó a los efectivos que “les devolvamos esa confianza, el profesionalismo y la presencia a los vecinos de la provincia, que los están esperando y necesitan de cada uno de ustedes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s