Paro en Cartocor en reclamo de paritarias

Foto: El Civismo / Conflicto 2015

El jueves los trabajadores de las empresas Cartocor y POP realizaron una medida de fuerza tomada por el Sindicato de Papeleros para reclamar el avance de las negociaciones de paritarias y “en defensa de un salario digno”.

Según consigna el semanrio El Civismo, el corte en los tres accesos a la planta ubicada sobre la ruta 6 generó que varios patrulleros policiales llegaran hasta el lugar con la intensión de desalojar la zona. Los efectivos, con itakas en mano, retiraron los neumáticos que los trabajadores habían colocado allí, generando tensión.

Los trabajadores explicaron al semanario que “desde temprano que está la Policía, en todo momento trataron que no impidiéramos el paso. Estamos con el apoyo del secretario general del sindicato que se puso firme y explicó que estamos en nuestro derecho porque es una protesta por paritarias. Lo declaró Federación y mantuvimos el corte. Va a ser de 24 horas, los tres turnos de hoy que va a estar afectado al paro. Estamos manteniendo el corte en las tres entradas de Cartocor. Si bien está la Policía, no pasó a mayores, quedaron controlando”.

La paritaria de papeleros está atrasada. Hasta ahora se ofrece un 19 por ciento. Está lejos porque se está planteando entre un 25 y un 30 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s