LUJÁN: Docentes y estudiantes tomaron el rectorado de la UNLu

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A las 18 horas estudiantes y docentes tomaron pacíficamente el recinto de sesiones del Consejo Superior, exigiendo el rechazo a la medida de Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, porque consideran que esta medida “profundiza las políticas privatistas en la educación superior” y que van a impedir que “se vota la privatización y la mercantilización del conocimiento”.

La sesión del Consejo Superior de la UNLu debió suspenderse en el día de hoy al intentar ratificar de manera anti democrática la aprobación del Sistema Nacional de Reconocimiento Acádemico, aprobado ad referendum varios meses atrás por el rector Osvaldo Arizio.

Uno de los estudiantes que se encuentra en el Concejo afirmó que “se está poniendo en juego el futuro de nuestra educación”. Entre los firmantes que llevan adelante la toma se encuentran: Centro de Estudiantes de Trabajo Social, Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación, Frente Universitario de Luján en la lista estudiantil 115, Nueva Opción, Juventud del PTS, Las Rojas, ADUNLu, Espacio de Lucha Territorial Río Bravo y Centro de Estudiantes de Geografía.

 

¿Qué es el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico?

Un estudiante que haya estudiado en una institución privada o haya realizado un terciario, puede presentar su tesis y terminar su carrera en una universidad pública, sin necesidad de realizar equivalencias. Los docentes y estudiantes que tomaron la UNLu consideran que de decidirse entrar en el Sistema de Reconocimiento Académico se estaría “devaluando el título de los que estudian en las públicas”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s