Se declaró la emergencia farmacológica, alimentaria, tarifaria y laboral en el Concejo Deliberante

En la sesión de ayer en el Honorable Concejo Deliberante, el bloque del Frente Para la Victoria presentó cuatro proyectos referentes a declarar la emergencia farmacológica, alimentaria, tarifaria y laboral. El concejal Mauro García fue quien expuso sobre los proyecto y comenzó explicando que la situación en estas áreas es “muy compleja” y “muy preocupante”.

García presentó primero el proyecto de emergencia farmacológica e hizo incapié en el Programa Remediar, que llevaba adelante el gobierno anterior, y le garantizaba remedios gratuitos a todos los Centros de Atención Primaria (CAP) y también a hospitales que por alguna situación de vulnerabilización no los podían pagar. El concejal remarcó que cuando el actual gobierno cortó el programa, la situación de los vecinos para comprar los remedios que necesitan “cada vez está más lejos de sus posibilidades”.

“Aveces la gente viene llorando al Concejo porque necesita medicación muy costosa y no la puede comprar”, declaró Mauro García, y finalizó: “El departamento ejecutivo tendría que disponer de recursos para subsanar estas problemáticas, por ejemplo, de un calendario de vacunación obligatorio y gratuito  que el año pasado no tuvo”.

 

1 Comentario en Se declaró la emergencia farmacológica, alimentaria, tarifaria y laboral en el Concejo Deliberante

  1. este pibe mauro garcia me hace reir.. cuando era gobierno dejo que el hospital se caiga a pedazos y ahora jode con el remediar que lo unico que te daba era una aspirina vencida..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s