Acoplados: Los trabajadores resisten y reclaman definiciones del Congreso y la justicia

Los trabajadores de la cooperativa Acoplados del Oeste continúan resistiendo afuera de la planta de donde fueron desalojados a principios de marzo. Este domingo, junto al acompañamiento de vecinos y diferentes organizaciones, llevaron adelante una mateada informativa en la carpa ubicada sobre la ruta 200 para dar a conocer la situación de la lucha, reclaman que la justicia y el congreso definan a favor de los trabajadores.

Semanas decisivas para los trabajadores de acoplados que no bajan los brazos y resisten en las puertas de la fábrica recuperada de la que fueron desalojados hace tres meses por presión de Pettinari. En esta instancia el magistrado Eduardo Emilio Malde tiene que resolver el concurso de acreedores. La empresa le quedó debiendo 60 millones de pesos a los trabajadores, y 75 millones de pesos a la AFIP, además de otros acreedores.

“Han pasado más de tres meses y continuamos en la calle sin que se resuelva nuestra fuente de trabajo, de la que fuimos desalojados violentamente el 3 de marzo, pedimos a los poderes públicos que intervengan y que nos devuelvan nuestra fuente de trabajo”, afirmó Jorge Gutierrez, presidente de la cooperativa. Además aseguro que no se puede seguir dilatando la quiebra y  la eliminación del veto de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Es este contexto es que también están trabajando con algunos legisladores provinciales para que el Congreso bonaerense se disponga a tratar el veto a a la ley de expropiación a favor de ADO que la gobernadora María Eugenia Vidal dictó en noviembre pasado. El objetivo es que la Legislatura de la provincia rechace el veto y ratifique la expropiación, o se elabore un nuevo proyecto que devuelva los 120 puestos de trabajo.

Los trabajadores agradecen el continuo respaldo de otras empresas recuperadas y cooperativas y también de numerosas organizaciones y entidades de Merlo y toda la zona oeste del conurbano bonaerense. Aunque debido a la falta de definiciones refuerzan el llamado a toda la comunidad a seguir acompañándolos en la lucha por sus fuentes de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s