Docentes advierten medida de fuerza si no dan marcha atrás con los descuentos realizados

foto jose almeida paso de la marcha federal docente por santa fe santa fe 21-03-2017

Los docentes continúan en tensión con el gobierno provincial tras no poder resolver la discusión paritaria y por los descuentos realizados en el pago de haberes. Luego de las elecciones internas y en el medio de las legislativas los trabajadores de la educación continúan en reclamo por lo que les corresponde.

Tras conocerse que los docentes percibieron descuentos en sus salarios por los días que realizaron paro en el marco de la protesta por aumento salarial, los gremios pusieron el grito en el cielo.

La negociaciones pueden encauzarse a partir de las 17 horas en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires cuando se reúnan en negociaciones paritarias. Los trabajadores de la educación adelantaron que si el Poder Ejecutivo no da marcha atrás con los descuentos realizados, ni bien termine el encuentro convocarán a un paro.

En ese sentido, desde los distintos gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba) tildaron a las rebajas de “ilegales” y abusivas.

La titular FEB, Mirta Petrocini, aseguró que la medida no hizo más que “violentar la situación de los docentes bonaerenses”; a su vez la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, afirmó que “no se entiende cómo, si todavía no pudieron resolver el aumento salarial, avanzan con el descuento por los días de paro”.

En ese contexto, el pasado viernes los referentes del Frente de Unidad Docente anunciaron en una conferencia de prensa que irán al paro si la Provincia no liquida la devolución de los descuentos realizados “de forma inmediata” y advirtieron que ese planteo será la “prioridad” en la reunión paritaria.

“El lunes 12 tiene que estar la liquidación (de la devolución de los descuentos) realizada, caso contrario salimos de la reunión e inmediatamente decretamos un paro con movilización”, afirmó Petrocini.

Además señalaron que “hay docentes que cobraron 500 pesos” por los descuentos realizados y denunciaron que existe “un ensañamiento” por parte del Gobierno provincial.

“Nunca vimos un gobierno democrático que se ensañara tanto con los docentes como el de María Eugenia Vidal”, dijo por su parte el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s