Docentes bonaerenses realizan un paro de 24 horas

Tras haber rechazado ayer la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, los gremios docentes bonaerenses llevan adelante un nuevo paro de 24 horas que incluirá una movilización en Capital Federal hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que el acatamiento será “importante” y le apuntó a la Provincia por “castigar permanentemente” a los maestros. “Hay un enojo muy grande por el maltrato de Vidal hacia los docentes”, dijo en declaraciones a Radio Del Plata.

El lunes, los gremios rechazaron la nueva oferta salarial que hizo el Ejecutivo. La propuesta consistía en un aumento de 21 por ciento en dos cuotas, con una cláusula gatillo, una suma extra por presentismo y una recomposición de 2.000 pesos por cargo para compensar la pérdida de poder adquisitivo en 2016.

La medida de fuerza es impulsada por Suteba, FEB, Sadop, Amet, UDA y Udocba, los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente. A partir de las 10.30 incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde los docentes reclamarán la devolución de los descuentos y una oferta superadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s