El Frente Sindical para la Victoria realizó su presentación en Rodríguez

En la seccional de ATILRA se realizó la presentación del Frente Sindical para la Victoria con la presencia de sindicatos, dirigentes y organizaciones políticas. Expusieron Daniel “el Tano” Catalano de ATE Capital,  Walter Correa de Curtidores, Ana Laura Ruggiero, secretaría general de la Asociación no docente de la Universidad Nacional de Avellaneda y Heber Ríos, Secretario General de ATILRA de la Seccional de Rodríguez.

Con el eje “Cristina conducción”, Walter Correa abrió el acto afirmando que quien conduce el espacio “es la compañera Cristina Férnandez de Kirchner” y autodenominó el Frente como un lugar donde hay “muchos indios, que son los que vamos al frente” y que no quieren que haya “caciques”. Correa aseguró: “Nosotros somos dirigentes que nunca nos vamos a doblegar, vamos a luchar y siempre vamos a mirar a nuestros compañeros trabajadores de frente”, y finalizó:“En este tiempo que nos toca vivir tenemos que tener claro que el movimiento obrero está organizado y es bajo una conducción que es Cristina Fernández de Kirchner”. 

Siguió Ruggiero, quien se refirió a la importancia de tener un espacio dentro de la Corriente Federal que sea el de “mujeres sindicalistas” y le cedió la palabra a “el Tano” Catalano, que habló sobre el recambio generacional de los dirigentes sindicalistas, y enumeró las transformaciones que hicieron los gobiernos kirchneristas “como las netbooks para los pibes, la asignación universal, las jubilaciones y todos los puestos de trabajo”. Aseguró que “son derechos conquistados que hay que defender”.

El cierre lo hizo Heber Ríos desde su casa, la seccional de Atilra General Rodríguez y con la presencia de todos sus compañeros trabajadores. Ríos se refirió a la persecución política y sindical que están viviendo los trabajadores de la industria lechera, y aseguró: “La conciencia de los trabajadores de fábrica es lo que hace que no cedamos en los derechos conquistados”, y con fuerte énfasis expresó: “Vamos a seguir luchando aunque nos quieran intervenir, encarpetar o meter presos”. 

Los cuatro integrantes de la Corriente Federal apuntaron en una misma consigna: “O se está del lado de los que luchan o se está del otro lado con los que no luchan”. El acto finalizó con la marcha peronista, entre cánticos, saltos y dedos en V.

https://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=false

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s