Marcha en contra el cierre de la Fundación Felices: apuntan a Vidal

Cerca de las 8 de la mañana, los manifestantes comenzaron a juntarse en la puerta de la Fundación, ubicada en Gorriti 3520, con banderas y carteles. “No a la venta de sus tierras”, “No al cierre de Felices”, “Zabaleta=Vidal”, “No nos quiten nuestro hogar”, rezaban las pancartas con reclamos claros que buscan llegar a los oídos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Es que días atrás, la comisión directiva de la Fundación Felices recibió la notificación de que la institución sería intervenida. Los argumentos que esbozaron fueron que recibieron tres intimaciones desde setiembre del año pasado para regularizar su situación administrativa y no lo hicieron. Además, sostuvieron que no pudieron comprobar cómo invirtieron el millón y medio de pesos que recibieron del Estado provincial.

Sin embargo, en diálogo con SN Online, desde la Fundación negaron que esto sea verdad e incluso contaron que hace seis meses que no cobran las becas por parte de la Provincia de los niños que asisten al hogar convivencial que funciona allí.

“La Secretaria de Niñez de la Provincia no nos manda las becas por los chicos que tenemos y ahora intenta cerrar el lugar. Queremos que esto se difunda porque es un esfuerzo impresionante el que hacemos para mantener a 52 niños, vincularlos con la familia, fortalecer a estos padres para que vuelvan a estar con ellos, pero es complejo, y desde arriba no les importa”, denunció Franco Lindon, vicedirector del Hogar.

Además, confesaron que temen que el cierre de la institución pueda estar ligado a la venta de los terrenos para construir un barrio privado.


Detención del director de hogar

En diálogo con SN Online, Valeria Esquivel, una de las manifestantes, confirmó que la Policía detuvo mientras realizaban el corte al directo de la entidad, Juan Manuel Casolati.

Según contó Esquivel, que también es sobrina de Casolati, el corte se llevaba delante de manera total sobre la calle Gorriti, pero por las amenazas y represión de los efectivos, tuvieron que ceder el lugar: “La policía nos está diciendo que tienen orden de la fiscalía de llevarnos presos a todos si seguimos con la protesta”.

Por estos momentos, el clima de tensión es máximo.

Fuente: SN Online

https://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=falsehttps://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=false

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s