Máxima tensión en Jujuy por la posible intervensión al Sindicato de Trabajadores del Ingenio Ledesma

Se viven horas de extrema tensión en la provincia de Jujuy por la inminente intervención al Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma . Los trabajadores denuncian una maniobra del gobierno nacional y el gobernador Morales ,en complicidad con la familia   Blaquier.

El conflicto se origina en la denuncia de dos trabajadores , Ricardo Aguilera y Lucas Mamani, según la cual ellos sienten vulnerada su libertad y democracia sindical por lo tanto, el Ministerio de Trabajo decidió suspender las elecciones previstas para el 16 de junio.

 

Los trabajadores en estos momentos ocupan la sede del sindicato a la espera de la llegada de la comunicación oficial  y listos para resistir la intervención:

“Mañana 16 de Junio por estrategia de Blaquier, Morales y Macri se planea la Intervención del Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA). Ante este verdadero Golpe de Facto, convocamos a todos los Trabajadores, Sindicatos, Federaciones, Organismos de Derechos Humanos, Partidos Politicos, Centrales Obreras y Ongs para la solidaridad y defensa de nuestro gremio sito en Avda. Antartida Argentina s/n° de la ciudad de Libertador Gral. San Martin, Provincia de Jujuy.”

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s