ATILRA resiste a la presión de la industria lechera y el gobierno nacional para se modifique el convenio de trabajo

En el día de ayer ATILRA  difundió un comunicado titulado” La dignidad y el futuro no se negocian”, en el que se remarca algunos de los principales puntos planteados por el empresariado en la mesa de negociación paritaria, entre ellos la disminución en el cobro de las HORAS EXTRAORDINARIAS, llevándolas al mínimo y eliminando el derecho a percibir diferencia sábado y domingo; permitir que las empresas TERCIALICEN actividades como las de limpieza, vigilancia, comedor y repositores, precarizando su situación laboral sacándolas del convenio de la actividad, lo cual también implicaría la disminución de sus salarios; acortar el escalafón de CATEGORIAS y reglamentar a consideración de las empresas los ASCENSOS, disponer la POLIFUNCIONALIDAD que obligue a los trabajadores a realizar cualquier tipo tarea, o lo que es peor, La SIMULTANEIDAD DE TAREAS  que exigiría a los trabajadores a realizar varias tareas a la vez; recortar la asignación por ANTIGÜEDAD; readecuar el premio al PRESENTISMO; y limitar las licencias por ENFERMEDADES INCULPABLES.

Analizando la coyuntura que se atraviesa, Heber Ríos, secretario general de la seccional General Rodríguez y Secretario de Cultura, Prensa y Propaganda del consejo Directivo nacional de Atilra, manifestó: “no estamos dispuestos a relegar ningún tipo de beneficio que este puesto dentro de nuestro convenio colectivo de trabajo”.

Sobre los ítems que se quieren tocar dentro del convenio colectivo por parte del empresariado en conjunto con el gobierno nacional expresó: “Hay muchas cosas más que están pidiendo. Pero no hay nada que negociar, yo no voy a ser partícipe de un convenio a la baja. Los dirigentes no estamos dispuestos a hacerlo y mucho menos los trabajadores. No hay nada más alejado de la realidad que pensar que atacando estos ítems se solucionará la crisis del sector. Nosotros les consultamos si tienen estadísticas de cuanto impactan en sus costos, y no tienen absolutamente nada.”

Foto: Radio ATILRA

Por otra parte Ríos se refirió al clima que se vive en la planta de la fábrica a partir de los constantes comunicados del directorio: “Los trabajadores tienen mucha bronca, muchas ganas de tomar medidas de fuerzas. Acabo de terminar una asamblea, a partir de la semana que viene en conjunto con los trabajadores lecheros de todo el país vamos a tomar medidas para demostrar nuestro descontento a la intromisión del  gobierno nacional en nuestro gremio y en particular con las cámaras empresarias por este acto tremendo contra sus –colaboradores- como ellos nos llaman”.

Asimismo agregó que ante el permanente hostigamiento aplicado por la empresa, el sindicato convocaría a “generar un canal de dialogo” para aclarar la incertidumbre que se ha creado en el ámbito de trabajo. Concretamente solicitaron una asamblea con el directorio y los trabajadores.

Finalmente el dirigente sindical remarcó que si bien el conjunto de los trabajadores y dirigentes sindicales están dispuestos a defender las conquistas laborales incluidas en el Convenio colectivo de trabajo 2/88, ya se están preparando porque podría darse el caso de que  “mediante un decreto de necesidad y urgencia posiblemente puedan avanzar en la quita de derechos a los trabajadores”.

Fuente: http://www.vocesdelospueblos.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s