Y Boca gritó ¡campeón!

Foto: minutouno

Tras la victoria de San Lorenzo ante Banfield en la noche de ayer, Boca Juniors se consagró campeón del torneo de Primera División del fútbol argentino. Los xeneizes lograron su título número 66 (48 nacionales y 18 internacionales) dos fechas antes de finalizar el campeonato. Les restan los partidos de hoy frente a Olimpo en Bahía Blanca y el de Unión en “La Bombonera”, para completar el fixture.

Mientras el equipo de los mellizos estaba en Bahía Blanca, San Lorenzo recibía a Banfield, que debía ganar si quería seguir con chances, pero el “cuervo” le mató la ilusión. Con un pase de Ortigoza para una definición estupenda de Belluschi, el equipo de Diego Aguirre marcó el 1-0. Se festejó en el Bajo Flores, en Boedo, en La Boca, en Bahía Blanca y en muchas otras partes de Argentina. Ese gol de San Lorenzo aseguró el campeonato del conjunto de los Schelotto, que no demoró en salir a festejar en el hotel. Con sábanas en la cabeza como cargada a su eterno rival, River Plate, los jugadores celebraron el título número 66 de la institución.

Un campeón con 59 puntos (puede llegar a 65), 28 partidos jugados: 17 ganados, 8 empatados, 3 perdidos; 58 goles a favor (el más efectivo) y 22 en contra. Boca superó adversidades a lo largo del torneo: perdió a su máxima figura, Carlos Tévez, a final del semestre pasado;  sufrío problemas extrafutbolísticos de sus jugadores, lesiones, convocatorias de selección y perdió el último superclásico, entre otras cosas. Pese a los sucesos negativos, en la recta final del campeonato, Boca dio una muestra de caracter y, mientras sus perseguidores se caían, ganó los partidos que tenía que ganar para consagrarse campeón.

Hoy al final del partido en cancha de Olimpo, Boca recibirá la copa y las medallas, pero esperará al próximo fin de semana para dar la vuelta, en la Bombonera, junto a su gente.

Festejos en General Rodríguez:

Desde hace tiempo, los hinchas Xeneizes celebran en la Plaza Central, la ruta 5 y las principales calles de nuestra ciudad la obtención de los títulos de su equipo. Esta vez no fue la excepción y, pese al frío, cientos de simpatizantes del club azul y oro salieron a festejar.

Acerca de Diego Nahuel González (126 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s