El proyecto para declarar Emergencia Pública por violencia de género giró a comisión

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante se trató el Expediente N° 4050-5.697 iniciado por la agrupación política Corriente Peronista Descamisados para declarar la Emergencia Pública en materia social por Violencia de Género en nuestro distrito.

La concejala Claudia Guerra del bloque Frente para la Victoria, quien acompaño y colaboró con el proyecto, fue quien tomó la palabra y expresó: “Quiero nombrar el trabajo y resaltar el trabajo de investigación y la redacción que hicieron las compañeras que integran el Frente de Mujeres. También contar que estuvieron presentes en la primera reunión de la comisión de políticas de género explicando el proyecto”. Además la concejala agregó: “Sobre todo destacar que son mujeres jóvenes que vienen militando género hace tiempo y son un ejemplo para que las organizaciones sigan trabajando y presentando proyectos”.

El proyecto fue presentado en la secretaría del Concejo Deliberante el miércoles 14 de junio y expone la problématica nacional de la violencia de género, y los recortes que el gobierno nacional y provincial hicieron al Consejo Nacional de Mujeres, y la falta de partidas presupuestarias de la provincia al distrito en el área.

Claudia Alicia Guerra – FPV

Los artículos del proyecto exponen la necesidad de declarar la Emergencia pública en materia social por violencia de género; que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para la apertura de la Comisaría de la Mujer con un equipo interdisciplinario de profesionales con perspectiva de género; funcionamiento de un cuerpo de abogados para atender de forma gratuita a las víctimas; creación de casas de abrigo como lugares preparados para la contención y acompañamiento a las mujeres. “Otros dos puntos son la capacitación y formación con perspectiva de género de funcionarios y funcionarias, y capacitaciones para profesionales, fuerzas de seguridad, docentes y ciudadanxs de forma gratuita. Es fundamental la prevención para no seguir reproduciendo el machismo y la violencia que genera”, agregó Cristina Basiglio, militante de Descamisados.

El último artículos del proyecto se refiere a que el Estado municipal impulsará y garantizará la participación de representantes de las organizaciones de mujeres en las instancias de discusión y planificación de políticas de género.

VIDEO DE LA CORRIENTE PERSONISTA DESCAMISADOS EXIGIENDO QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s