Alem le ganó a Juventud Unida y habrá final rodriguense

Costa Repetto convirtiendo el segundo gol de Alem

Leandro Alem le ganó 2-0 a Juventud Unida esta tarde, como local. Con un gol en contra luego de un centro de Francisco Bravo Ocampo y con un golazo de Patricio Costa Repetto, el Lechero liquidó al equipo de San Miguel. Con el triunfo de Atlas, ayer, ante Victoriano Arenas y la victoria de hoy del equipo del Lobo Cordone, se confirma la final rodriguense.

De derecha a izquierda. Arriba: Blanco, Vallejos, Moreira, Paz, Luna, Kulich.
Abajo: Serrano, Maciel, Oviedo, Cristeff, Costa Repetto

Estadio lleno, magnífico recibimiento con fuegos artificiales. Alem tenía que ganar para llegar a la final, pero la victoria no sería fácil. El primer tiempo fue difícil para el Lechero: Juventud Unida neutralizó el buen funcionamiento del equipo de General Rodríguez, jugando todas las pelotas por el aire. Los de mejor pie, como Ramiro Luna, Alan Cristeff y Gabriel Serrano no pudieron tocar la pelota. El arquero visitante Ricardo Grieguer, buscó hacer tiempo en todas las jugadas. Las intenciones eran claras: Alem quiso ganarlo pero no encontró la manera, y Juventud Unida buscó llegar a los penales o ganarlo con alguna pelota parada.

La segunda mitad empezó más friccionado y con algunas amarillas de ambos lados, pero con el correr de los minutos se fue destrabando. El Lobo Cordone tuvo que mover el banco: Federico Matteri entró por el amonestado Iván Blanco, que hizo un gran partido, y el colombiano Francisco Bravo Ocampo ingresó por Ramiro Luna, que nunca encontró su lugar en el campo de juego. Los ingresados rindieron: a los 30′, el oriundo de Colombia, hizo una extensa corrida con la pelota en los pies y tiró un centro cerrado al raz del piso, que conectó un jugador de Juventud Unida marcando un gol en contra. Todo era festejos, la final del reducido estaba cada vez más cerca.

El equipo visitante hizo modificaciones pero rápidamente se desarmó por la expulsión de su defensor Leonardo Espinoza, por un golpe de puño al arquero de Alem, Claudio Paz. El Lechero tuvo desde ese momento muchos espacios, sobre todo de contragolpe, pero el cansancio y la falta de eficacia le negaban el segundo gol. Recién pudo liquidarlo en el minuto 45 del segundo tiempo, tras una distracción del equipo de San Miguel, Costa Repetto aprovechó: con una exquisita definición, luego de eludir al arquero Grieguer, el goleador lechero mandó la pelota al fondo de la red sentenciando el 2-0 final.

Con este resultado habrá final rodriguense entre Alem y Atlas. El primer partido es en cancha del Marrón este domingo a las 15:00 y la revancha es en el estadio del Lechero con día y horario a confirmar.

Datos del partido:

Alem:

Formación: 1- Claudio Paz; 4- Matias Vallejos, 2- Leo Kulich, 6- Fede Moreira; 5- Enzo Oviedo, 11- Ramiro Luna, 8- Gabriel Serrano, 10- Alan Cristeff; 7- Maxi Maciel, 9- Patricio Costa Repetto.
DT: Daniel Cordone.
Suplentes: 12- Brian Maldonado, 13- Juan M. Cordero, 14- Federico Matteri, 15- Ezequiel Huguetti, 16- Francisco Bravo Ocampo, 17- Franco Magno, 18- Federico Ocampo.
Cambios: Matteri por Blanco, Bravo Ocampo por Luna, Huguetti por Cristeff.
Goles: En contra, Costa Repetto.
Amonestados: Paz, Blanco, Cristeff.

Juventud Unida:

Formación: 1- Ricardo Grieguer; 4- Iván Romero, 2- Damián Lescano, 6- Leonardo Espinoza, 3- Alan Sherrif; 8- Hernán Carrozzino, 5- Brian Ronecny, 10- Andrés Minetti; 7- Mauro Romay, 11- Lucas Inguimbert, 9- Maxi Bonanno.
DT: Daniel Sagman.
Cambios: Lionel Fonzalida por Alan Sherrif, Ariel Bogado por Andrés Minetti, Juan Kevin por Hernán Carrozzino.
Amonestados: Lescano y Romay.
Expulsados: Espinoza.

Acerca de Diego Nahuel González (123 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s