Así quedó el escenario de las PASO en Luján

El sábado a la medianoche se cerró el plazo para la presentación de las listas de cara a las elecciones legislativas de octubre, aunque primero los precandidatos deberán sortear las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto. En tanto, la Junta Electoral deberá oficializar todas las nóminas que se presentaron en nuestra ciudad.

Dentro de la Unidad Ciudadana, fue un sábado convulsionado. Es que cuando todo se perfilaba a una interna entre las listas de Leonardo Boto y Miguel Prince, este último sector denunció que “nos quieren proscribir”. En tal sentido, apuntaron que “nos quieren bajar la lista”.

De todas formas, ambos sectores presentaron sus nóminas. Por el lado de Boto, los principales lugares como precandidatos a concejales son ocupados por María Jimena Fernández,  Ignacio Pedotti, Ana Maldonado, Sergio Almada y Nelly Lamothe. En tanto, el sector de Prince presentó a Griselda Krauth, César Siror, Natalia Correa Galarraga y Juan Acotto.

En otro sector donde habrá internas es en el Partido Justicialista con cuatro listas. Tal como había adelantado EL CIVISMO Digital, Jonathan Fattorini irá por el lado de Florencio Randazzo junto a Paula Marina Jara, Alfredo Ignacio Lopolito, Paola Yanina Gaitán y Nazareno Martín Barreto. Por su parte, Alejandro Robba encabezará la otra nómina junto a Agustina Torres, Daniel Silva y Margarita Peredo. La tercera lista está encabezada por Rafael Reynoso, que irá con Jéssica Ojeda, Exequiel Calzeta y Olga Cisneros. Por último, sobre el filo del cierre, Vanina Pascualín oficializó la suya junto a Juan Grosso como segundo al HCD.

En tanto, en la lista que presentó el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, también tendrá interna entre el actual concejal Marcelo Musso y Mariano Giacovino.

En el oficialismo, las cosas están más claras. La alianza de Cambiemos presentó lista de unidad con Fernando Casset como primer precandidato a concejal, Alejandra Rosso, José Díaz Alfieri, María de la Paz Elías, Daniel Curci Castro y María Alejandra Juárez.

Lo mismo ocurrió en 1País, con Federico Guibaud encabezando la nómina, seguido por Silvia Scarzo, Daniel Duarte, María Julia Cortabarría y Walter Núñez.

Donde hubo rápido acuerdo y también oficialización fue en Vamos, que tiene en nuestra ciudad a Patria Grande como la principal fuerza. Los primeros precandidatos son Carolina Francia, Andres Duhour, Guadalupe Ledesma y Diego Motto.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevará como primer nombre al Concejo a Arnoldo Troncoso, Viviana Figueroa, José María Escobar y Daniela Cooper.

En MOVES, en medio de denuncias por malversación de fondos y manejos poco claros, también participarán por primera vez de las PASO. En este caso, María de los Ángeles Tineo será acompañada en la lista por Claudio Verón, Romina Barbani, Alejandro Ithurrart y Andrea Simonetti.

El Frente Socialista y Popular también tendrá sus precandidatos a concejales. La lista es encabezada por Pablo Verdejo, seguido por Susana Sáenz, Pablo Iriarte y María Alzamora. En tanto, al Consejo Escolar, el primer lugar es ocupado por Leila Schein.

Fuente : EL CIVISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s