Concejo Deliberante: ¿Quiénes renuevan sus bancas y quiénes siguen hasta el 2019?

Las elecciones legislativas tienen su primer paso el domingo 13 de agosto en las PASO (Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias), donde se podrá observar un panorama de lo que será la renovación de bancas en el país, en la provincia y en nuestro ciudad. El 22 de octubre, en las elecciones generales, se dará el resultado final de cómo quedarán las Cámara de diputados y senadores nacionales, las cámaras provinciales y los Concejos deliberantes de cada localidad.

En estas elecciones en Rodríguez se renuevan 10 de los 20 concejales que están en el HCD. Los escenarios electorales ya están terminando de acomodarse, y el viernes se oficializan las listas que van a estar en los cuartos oscuros.

¿Quiénes renuevan sus bancas y quiénes siguen hasta el 2019?

  • El bloque de Cambiemos renueva 3 de sus 8 bancas. Se trata de Julia Arenas, quien asumió en el 2013 con el Frente para la Victoria para luego pasarse al bloque de la alianza PRO-UCR. Los otros son Francisco Pin, que asumió en julio del 2016 después de que Marina Cordone haya aceptado el puesto de jueza del juzgado de faltas y le cedió el lugar a quien seguía en la lista; y Gustavo ‘Baby’ Gómez, que había entrado como Frente Renovador, luego hizo un unibloque para finalmente sumarse a Cambiemos.

 Fabián Polverini, presidente  del bloque, María Silvana Klajnberg, Laura Berrondo, Alejandro Campi y Jorge ‘Salchicha’ Gonzalez, quien había entrado con el Frente Renovador y pegó el salto al bloque del oficialismo.

  • En el bloque del Frente para la Victoria, ahora Unidad Ciudadana, renuevan bancas los concejales Mauro García y Gastón Dominguez, quienes asumieron sus bancas en el año 2013.

Por otro lado quienes se siguen su mandato hasta el 2019 son la concejala Claudia Guerra, Reinaldo ‘Cartu’ Torres y Carlos Paz, presidente del bloque.

  • El Frente Renovador es el bloque que más concejales renueva. Aquí se encuentran: Gonzalo Graña, quien asumió en el 2013 con el Frente para la Victoria y luego se pasó al bloque del Frente Renovador, Carmelo Maslowski, Susana Gómez, Alfredo Cordero y Fernando Kubar.

La única concejala del bloque que no renueva es Analía Alassi. El Frente Renovador, ahora con 1País tendrá tres listas en nuestro distrito: una encabezada por Graña, otra por Maslowski y la tercera que tiene como primer candidato a Maximiliano Valli.

El otro concejal que sigue hasta el 2019 es Diego Ghirardi, quien pertenece a un unibloque llamado Justicialista. Ghirardi asumió la banca en el 2013 con el Frente para la Victoria, cuando acompaño la candidatura de Juan Pablo Anghileri en su reelección como intendente, y rapidamente pegó el salto para armar su bloque unipersonal.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s