Un jubilado se suicidó en el ANSES de Mar del Plata

Un hombre de 90 años se disparó este miércoles por la mañana en la sede que la Anses tiene en Mar del Plata. Había sido trasladado de urgencia en grave estado de salud. Murió dos horas después.

“Este es mi destino”, dijo el abuelo de 90 años antes de pegarse un tiro en la cabeza.El conmocionante hecho ocurrió este jueves pasadas las 10.30 de la mañana en la sede de Anses ubicada en Independencia entre Avellaneda y San Lorenzo en Mar del Plata.

Según trascendió el hombre subió al primer piso de la delegación y mientras estaba bajando, les agradeció a sus sobrinas quienes lo estaban ayudando económicamente y dijo que no podía seguir viviendo de esa forma. Inmediatamente, sacó el arma y se pegó un tiro en la cabeza.

Trabajadores de ANSES realizarán este viernes 30 un paro nacional en demanda de “medidas de seguridad” en las oficinas.

La decisión fue tomada por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) antes de la confirmación del deceso del jubilado, Rodolfo Oscar Estivil, quien falleció este jueves por la mañana tras dispararse en la cabeza en el interior de la oficina de ANSES.

“A raíz de este lamentable suceso, mañana ANSES tendrá un paro nacional, y en asamblea tendremos que discutir medidas de seguridad en nuestras oficinas”, adelantó la delegada de APOPS, Sandra Mayol.

A su vez, la delegada agregó: “Hay que controlar la seguridad en cada dependencia, con el nivel de angustia de este hombre la tragedia pudo ser mayor. Antes de dispararse en su cabeza apuntó a la nada. Deja a la vista que no tenemos ningún tipo de control.”

Por su parte, el secretario general de APOPS, Leonardo Fabré, ratificó la medida y en declaraciones a C5N recordó un caso ocurrido en las oficinas de ANSES de 1996 y también en Mar del Plata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s