Cristina visitó la recuperda CueroFlex, afectada por el tarifazo

La cooperativa Cueroflex fue escenario de la primer recorrida de Cristina Fernández de Kirchner tras confirmarse su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires. La empresa es una de las 13 cooperativas que funcionan en San Martín y está integrada por 80 trabajadores. Denuncian que el tarifazo, con boletas que llegan a los tres millones de pesos, pone en peligro la continuidad de la fábrica.

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, realizó su primer recorrida en la fábrica de cueros recuperada CueroFlex. Su visita tuvo como objetivo poner en eje en los problemas reales que están teniendo las medidas del Gobierno de Cambiemos para las cooperativas y las pequeñas y medianas empresas.

La cooperativa CueroFlex fue víctima del tarifazo sufrido a mediados del año pasado, desde ese entonces viene reclamando al Gobierno una contemplación en las tarifas porque reciben boletas millonarias que ponen en riesgo la continuidad de la fábrica. A mediados de mayo ante la falta de respuesta por parte de las autoridades realizaron una toma pacifica del ministerio de Energía, pero aún no obtuvieron resultados.  

Durante la recorrida, el presidente de la cooperativa, Jorge Reisch, explicó a los precandidatos a senadores nacionales, Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana, el impacto negativo que los desmesurados incrementos en las tarifas de agua, luz y gas, provocan sobre la producción.

“Es muy importante que trabajemos en función la emergencia tarifaria, no puede ser que los tarifazos ahoguen tanto las vidas de las personas como las producciones de todo tipo de fábricas”, precisó Cristina Fernández de Kirchner.

Además, los trabajadores denuncian una enorme caída de la venta producto de que los fabricantes de calzados que se abastecen del cuero no pueden competir en iguales condiciones con los productos importados: “Nosotros fabricamos productos para los zapatos, la venta cayó un 30%, a los zapateros les compiten los productos importados, todas las medidas de este gobierno son anti industria argentina. Las únicas empresas que pueden competir afuera son las cerealeras”, afirmó Reisch.

La recorrida de la ex presidente fue acompañada por su compañero de fórmula, Jorge Taiana y por el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), y precandidato a diputado nacional, Walter Correa.

La cooperativa Cueroflex, recuperada por sus trabajadores hace cinco años, se encuentra ubicada en el partido de San Martín. Es la única planta en Argentina que produce cuero reconstituido. Desde hace más de un año su producción bajó, debido a la caída en el consumo interno y la apertura indiscriminada de importaciones. Corren riesgos las exportaciones que realizan a países como España, Colombia, Turquía, Chile y Uruguay, debido a la baja en su producción y al aumento de tarifas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s