A días que comience la campaña Vidal acordó con los docentes

DYN35, BUENOS AIRES 16/12/15, LA GOBERNADORA BONAERENSE, MARÍA EUGENIA VIDAL, INICIÓ ESTA TARDE LA REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE, QUE PIDEN LA APERTURA DE UNA COMISIÓN SALARIAL DE CARA A LA PRÓXIMA PARITARIA DEL SECTOR.FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO.

Tras seis meses de conflicto, los docentes bonaerenses aceptaron la nueva oferta que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal, que llevó el aumento paritario del exiguo 18 por ciento ofrecido a principios de año a un 24 por ciento más 3 puntos de recomposición salarial por la pérdida de poder adquisitivo en 2016. El Gobierno estiró el conflicto y “mentir” cuando decía que no tenía más plata para mejorar la paritaria.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por los sindicatos Suteba, FEB, UDA, Sadop, AMET y Udocba, ya habían sugerido que iban a aceptar. “Cuando decíamos que había dinero teníamos razón. Si hubiera habido una decisión del gobierno en su momento se podría haber evitado un conflicto tan fuerte como el que tuvimos”, dijo Baradel.

A principios de año los maestros rechazaron de plano el techo del 18 por ciento que impuso la administración de Vidal, que siguió con descuentos por los días de paro, un plus salarial para los rompehuelgas y una promesa de aumento sobre la reducción del presentismo.

En declaraciones a C5N, el gremialista destacó que el gobierno provincial no pudo doblegar a los docentes y que quedó “claro”, con el acuerdo salarial, que “el conflicto se podría haber evitado”. Asimismo, el líder de Suteba remarcó que no les descontarán los días de paro a los docentes que adhirieron a los mismos.

El gremialista lamentó que el Gobierno esperara “150 días para hacer una propuesta medianamente racional”.

“Las asambleas terminaron ayer a la tarde. Hay mucha bronca y decepción con la Provincia. No hacía falta tanto conflicto para que hagan una propuesta que tanto no conforma, pero que es menos peor que la anterior”, enfatizó.

Y concluyó: “la clase política no aprende más, ellos son los causantes del conflicto. Si había dinero, no era necesario tanta sangría. Ellos tienen una responsabilidad muy grande de no generar el conflicto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s