Kubar presentó proyecto sobre Centro de Recuperación de Adicciones y Salud Mental

El día miércoles 5 de Julio, en conferencia de prensa, el Intendente Kubar realizó la presentación oficial del proyecto del primer Centro de Recuperación de Adicciones y Salud Mental municipal.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos Mateu, y el Licenciado Cristian Del Carre, trabajaron en conjunto en el diseño de esta iniciativa que “será modelo no sólo en nuestro distrito sino también en la provincia de Buenos Aires”.

Este proyecto – el cual será enviado al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento- pretende ser desarrollado con una fuerte inversión del gobierno municipal, articulando con Nación y Provincia “para sentar las bases de una política de estado que perdure en el tiempo.”

Por su parte, el titular de Salud, Carlos Mateu, explicó que “será un centro orientado a las adicciones, a la salud mental y otras patologías como puede ser la recuperación de un accidente cerebrovascular y, además, se trabajará de manera integral, atendiendo los déficit en la materia”.

En tanto, Cristian Del Carre comentó que el centro va a atender a aquellas personas que necesitan ser escuchadas, “aquí vamos a encontrar las potencialidades de las personas que se sienten perdidas”.

Sobre las características edilicias del centro –que estará ubicado entre el límite de los barrios Parque Joly y Hermoso-  el Intendente comentó que se emplazará en una parcela de 5400 metros cuadrados y tendrá un sector para la atención de menores, mujeres y adultos. Contará con los servicios de profesionales médicos, psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales. Se podrán atender los vecinos que tengan o no cobertura social.

Contestando a la pregunta realizada por 17-48 Noticias sobre la fecha aproximada de incio de la obra, el Intendente expuso que “recién se está gestionando el predio”, es decir que aún no se sabría para cuándo; además de aún tener que pasar el proyecto por el HCD.

Otra pregunta realizada por este medio fue sobre la actual problemática de adicciones, y la labor municipal. En respuesta, Del Carre dijo que “se trabaja conjuntamente con los consultorios del CPA local que se hallan en el Hospital Vicente López y Planes, con la granja del CPA , y desde acción social con el servicio de Niñez, Adolecencia y Género.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s