Repudio y rechazo desde el Concejo Deliberante a las amenazas que recibió el periodista Alejandro Krewski

En la sesión extraordinaria que se realizó hoy en el Concejo Deliberante también se ingreso un proyecto de resolución por la amenaza sufrida por el periodista local Alejandro Krewski. El periodista fue víctima de intimidaciones a través de las redes sociales, y también de forma personal por un empleado municipal, y como consecuencia realizó una denuncia penal en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, donde manifiesta haber sido víctima de graves amenazas por parte de Ruben “El Ñoqui” Pereyra.

Carlos Paz, presidente del bloque Frente para la Victoria, expresó: “Tenemos la necesidad de ingresar en el orden del día un proyecto que tiene que ver con el rechazo y repudio a las amenazas que le hicieron al periodista Alejandro Krewski. Lo hacemos considerando que es una moción de ingreso urgente, porque este gobierno no sólo le da la espalda al pueblo rodriguense, sino que también persigue a los medios que no piensen como ellos”. Además el concejal agregó: “En 150 años que tiene General Rodríguez nunca hemos visto esto que sucede ahora, las cartas documentos, los aprietes a comercios que realiza el municipio para que no vendan cierto semanario. Krewski no recibió llamado de ningún concejal de Cambiemos para solidarizarse, y tenemos que destacar que los concejales del Frente Renovador sí lo hicieron y acompañaron este proyecto”.

El proyecto expresa que “teniendo en cuenta el tenor de la amenaza y la gravedad que representa por tratarse de un reconocido periodista local y el desarrollo de su labor, entendemos como ineludible que este Honorable Concejo condene del modo más enérgico este tipo de delesnables actitudes que se creían olvidadas” y que “en el último año se han observado con asombro en nuestra Ciudad acciones tendientes a cercenar la libertad de expresión e informar; con el claro y único propósito de obstaculizar la labor periodística”.

El concejal Paz finalizó: “Les pedimos a los concejales de Cambiemos que no hablen de violencia si no van a repudiar por igual los hechos, y más habiendo ocurrido en nuestra localidad. Hemos recibido también amenazas e insultos los concejales. Y que un empleado municipal amenace a un periodista metiendo a su familia nos parece un hecho gravísimo”.  

En el proyecto resuelve: 

Artículo 1°: El Concejo Deliberante repudia y rechaza del modo más firme y enérgico las amenazas sufridas por el periodista local Alejandro Krewski; así como también cualquier tipo de intimidación o amenazas a los trabajadores de prensa o cercenamiento a la libertad de expresión en cualquiera de sus formas.

Artículo 2°: Para el caso que se tratare de un empleado municipal; este Honorable Cuerpo sugiere al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios a fin da sancionar la conducta que aquí se reprocha. 

Artículo 3°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo y dése amplia difusión a la presente. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s