El Lechero es de la “C”

En una tarde lluviosa, con un estadio colmado de gente y una cancha embarrada, Leandro Alem logró el tan ansiado ascenso a la Primera C. El Lechero le ganó 2-0 a Atlas en la segunda final del reducido, estirando el global a 5-0. Al igual que en el encuentro de ida donde los tres goles los convirtió Patricio Costa Repetto, hoy ambos también fueron del 9.

El partido comenzó al ritmo de “vamos a volver” y “de la mano del Lobo nos vamo’ a la ‘C'”. Fuegos artificiales, globos, serpentinas y cantos del público recibieron al conjunto del Lobo Cordone, que había ganado 3-0 en el Ricardo Puga. Cuando la pelota comenzó a rodar Atlas parecía tener la iniciativa, pero las jugadas de peligro las generó Alem. A los 3′ el juez de línea le anuló un gol a Maximiliano Maciel por posición adelantada. El Marrón tuvo situaciones claras para marcar con Joel Godoy Gill y Román Gnocchi, pero no pudo convertir. “Los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro”, dijo un hincha desde la tribuna, y así fue. A los 43′ se repitió la fórmula que marcó el primer gol del lechero en el partido de ida: Federico Matteri desbordó y envió un buen centro a Costa Repetto que no falló y mandó la pelota al fondo de la red. El acumulado pasó a estar 4-0.

c_3.JPG

En el segundo tiempo el dominio fue totalmente del local. Atlas no pudo despertarse. El cambio que hizo su técnico César Rodríguez no dio resultado y los jugadores de “buen pie” no entraron en el juego. A los 11′ el árbitro Juan Pablo Battaglia cobró penal para Alem: el goleador del Lechero pateó fuerte y arriba para marcar el segundo gol del partido, y liquidar aún más la final. La lluvia acrecentó pero el calor de los hinchas no cesó, el clima era de fiesta. Lo posterior al último tanto sólo fue un relleno: algunos intervenciones buenas de Claudio Paz tras un par de tiros de Julio Gauna; y un par de situaciones de Costa Repetto y Leonardo Kulich. En el minuto 45′, sin tiempo de adición, Battaglia pidió la pelota y señaló a la mitad de la cancha, marcando el ascenso de Leandro Alem a la Primera C.

Con este resultado el Lechero logró su quinto ascenso en la historia y, luego de casi diez años, vuelve a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Datos del partido:

Alem:

Formación: 1- Claudio Paz; 4- Matías Vallejos, 2- Leonardo Kulich, 6- Federico Moreira, 3- Federico Matteri; 11- Ramiro Luna, 5- Enzo Oviedo, 8- Gabriel Serrano, 10- Alan Cristeff; 7- Maximiliano Maciel, 9- Patricio Costa Repetto.
DT: Carlos Daniel “Lobo” Cordone.
Suplentes: 12- Agustín Cheppi, 13- Juan Manuel Cordero, 14- Iván Blanco, 15- Ezequiel Huguetti, 16- Franciso Bravo Ocampo, 17- Franco Magno, 18- Fernando Giménez.
Cambios: 18’ST Giménez por Maciel. 24’ST Bravo por Luna. 27’ST Cordero por Vallejos.
Amonestados: Vallejos y Kulich.
Goles: Costa Repetto (x2).

Atlas:

Formación: 1- Rodolfo De Rosa; 2- Octavio Di Virgilio, 4- Matías Ormat, 3- Italo Portillo; 8- Matías Alcaraz, 6- Sebastían Ferrario, 5- Diego Prado, 11- Matías Cuenca, 10- Román Gnocchi; 7- Joel Godoy Gill, 9- Julio Gauna.
DT: César “Rata” Rodríguez.
Suplentes: 12- Lucas Roa, 13- Franco Gómez, 14- Alan Salvi, 15- Maximiliano Negrette, 16- Matías Baez, 17- Alejandro Martínez, 18- Lucas González.
Cambios: ET Martínez por Cuenca. 31’ST Gómez por Alcaraz. 31’ST Salvi por Godoy Gill.
Amonestados: Gnocchi y Godoy Gill.

c_2.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s