Roger Federer conquistó su octavo Wimbledon

Foto: AS

Roger Federer, le ganó a Marin Cilic por 6-3, 6-1, 6-4 y se consagró campeón de su octavo Wimbledon y elevó a 19 sus grand slams. A partir de mañana, el suizo pasará del quinto al tercer lugar del ranking mundial.

La leyenda viviente del tenis hizo historia en césped: Al conquistar su octavo título del certamen, superó al estadounidense Pete Sampras, con el que estuvo igualado con siete torneos hasta hace unas horas. “Me hace realmente feliz hacer historia en Wimbledon. Es algo grande, adoro este torneo, todos mis sueños de jugador se materializaron aquí”, dijo el suizo. Además, Roger llegó a su quinto título en la temporada tras conquistar Australia, Indian Wells, Miami, Halle, y ahora, Wimbledon.

Federer había renunciado a Roland Garros para llegar preparado a este torneo. Su plan le salió redondo: llegó físicamente muy bien a la final y superó ampliamente a su rival de principio a fin.  “Los tres, cuatro primeros meses de la temporada fueron como un sueño. Es algo en lo que estaba trabajando, llegar en buena forma a Wimbledon. Me alegro de que haya valido la pena”, finalizó.

Fuente: La Nación Deportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s