Paro en el ingenio La Esperanza de Jujuy. El gobernador pretende venderlo y no asegura los puestos de trabajo

“Comenzó la zafra pero no está saliendo azúcar, se está trabajando con un solo trapiche que esta moliendo cuatro horas y se para”, aseguró el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleado del Azúcar del Ingenio la Esperanza (Soea), Sergio Juárez, al marcar uno de los motivos por el cualse tomó la decisión de iniciar el paro.

El gobernador Gerardo Morales, consultado por la prensa, llamó al gremio a “actuar con
responsabilidad” y agregó que “no hay alternativas de venta: hay un solo grupo inversor interesado con el plan armado y solo van a hacer cola cuando el ingenio concluya su quiebra, se liquide y queden todos los trabajadores afuera, y es lo que no queremos”.

Por su parte Juárez explicó que “el día martes tuvimos audiencia conciliatoria en el Ministerio de
Trabajo y no hubo ninguna respuesta a nuestros reclamos” y agregó que “se pasó a un cuartointermedio para la jornada de ayer, a la cual nunca asistieron los funcionarios de gobierno y ni siquiera se tomaron el trabajo de notificar su inasistencia”.
Juárez indicó que la medida de fuerza que se implementará desde el lunes no tiene que ver con la posible venta deil Ingenio, ya que los trabajadores están a favor de que pase a manos privadas,aunque siguen exigiendo que existan garantías de sostenimiento de todas las fuentes de trabajo.

La Esperanza, un ingenio que se halla bajo control del estado jujeño, fue declarado en quiebra por el gobierno y transita una reorganización dispuesta por una ley que designó al Ministerio de Producción provincial como autoridad de aplicación.
A fines de mayo pasado, el gobierno nacional otorgó su aval al modelo de crédito planteado para el llamado ordenamiento administrativo y financiero del ingenio La Esperanza, del cual el Estado provincial es titular de cercadel 85%del paquete accionario, pero pretende la venta de ese activo a inversores privados.

Fuente: Infogremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s