En un año se registraron 110 casos de “gatillo fácil”

La Comisión Provincial por la Memoria, dio a conocer el número de asesinatos cometidos por las distintas fuerzas de seguridad en todo el territorio bonaerense. El 70% de las víctimas no superaba los 30 años.

El informe releva los hechos ocurridos en 2016 y según consta en el mismo, hubo 110 casos de “asesinatos por fuerza letal”, el mismo número que viene registrando la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

A partir del relevo de la CPM, se estima que en el 64% de los casos la fuerza involucrada en los casos de gatillo fácil estuvo a manos de la Policía Bonaerense, el 15% por la Policía Federal Argentina, un 11% la Policía Local, y un 3% la Metropolitana.

En declaraciones a Radio Cielo, el Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, explicó: “Por lo general se habla de la respuesta policial ante el incremento del delito. Nosotros no vemos una respuesta organizada. Son policías que hacen uso de sus armas estando fuera de servicio y por temas personales”

El municipio con más casos es La Matanza (20%), seguido por Quilmes (11%), Lanús (10%), Lomas de Zamora (10%) y La Plata (7%), entre otros.

Los principales motivos de intervención están vinculados con la defensa de bienes (73%). En el 51% se trata de bienes pertenecientes a efectivos policiales y un 22% a bienes de terceras personas, entre otros motivos.

 

Fuente : El Cactus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s