Trabajadores municipales realizaron medida de fuerza

Foto: Voces de los Pueblos

Ayer por la mañana los trabajadores del Corralón municipal realizaron una protesta para reclamar, una vez más, la entrega de la ropa de trabajo y para denunciar maltratos por parte de funcionarios del área de Recursos Humanos. El conflicto data de hace meses, cuando los empleados comenzaron a realizar estos reclamos pero todavía no recibieron ninguna respuesta del municipio.

Tito Almaraz, adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), expresó: “En mayo se debería entregar la ropa de invierno que necesitamos. Las camperas están en la municipalidad, pero el que las tiene que entregar no está para hacerlo”. Además agregó: “Lucas Kubar nos manda a buscar las camperas en tal horario y cuando vamos a buscarlas no está para entregarlas. No hay buena voluntad de algunos funcionarios, porque si está la indumentaria no se entiende porque la retienen si los laburantes las necesitamos”.

Por su parte, Pablo Oviedo, de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) declaró: “Es algo desopilante tener que llegar a esta medida. Tengo 30 años en la municipalidad y no se ha visto esto. El convenio dice que te tienen que dar la ropa de invierno, porque es sencillo, no podes andar todos los días con la misma campera, muchas estando rotas, y más con el laburo que nosotros hacemos”. Los trabajadores del corralón, además, denuncian maltratos por parte de funcionarios municipales, cuando al dirigirse hasta el edificio municipal no sólo no recibieron respuestas sino que fueron ninguneados. Oviedo finalizó: “Las camperas las necesitamos para todos los compañeros. Vamos a molestar hasta que se cumpla con todo lo que corresponde para los trabajadores; parece que el corralón es donde estamos los ‘negros’, entonces es lo último a solucionar para ellos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s