Chacarita es de Primera

Foto: lagaceta.com

En una agónica definición, Chacarita Juniors terminó segundo en el torneo y volverá a jugar en Primera División a partir del próximo semestre. Pese al empate con Argentinos Juniors, el funebrero logró el ascenso gracias a que Guillermo Brown no pudo con Boca Unidos.

Argentinos jugó mejor y comenzó ganando a los 26′ con gol de Javier Cabrera. Pero el local, con el apoyo de su gente fue en busca del empate. A los 37′, tras una infracción absurda del arquero del Bicho, el árbitro sancionó penal. Rodrigo Salinas no desperdició la oportunidad y marcó el 1-1 que aseguraba al menos un desempate. En Puerto Madryn, Guillermo Brown y Boca Unidos seguían 0-0. El funebrero estaba más cerca del ascenso.

En el segundo tiempo ambos partidos tuvieron pocas chances de gol. En cancha de Brown, el local no pudo penetrar la defensa de un Boca Unidos replegado, mientras que en San Martín los dos equipos atacaron poco. Ambos partidos terminaron en empate simultáneamente y la gente de Chacarita festejó el ascenso de su club.

El equipo de Walter Coyette terminó segundo en la temporada con 77 puntos, mientras que los de Puerto Madryn quedaron abajo con 75.

De esta manera Chacarita volverá a jugar en Primera luego de siete años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s