El Gobierno le respondió a la CIDH sobre la situación de Milagro Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó una resolución a través de la cual le recomienda al gobierno argentino adoptar “medidas alternativas” para la prisión preventiva que cumple la militante Milagro Sala. Entre esas medidas alternativas, el organismo que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA) aconsejó “el arresto domiciliario”, o bien que la líder de la Tupac Amaru “pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica”.

La Secretaría de Derechos Humanos, que depende del Ministerio de Justicia, difundió un comunicado en el que precisó los pasos que adoptará tras la resolución adoptada por la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CDIH) sobre las condiciones de detención de Milagro Sala.

“El Gobierno reafirma su respeto al sistema interamericano de derechos humanos

Respecto de las medidas solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado Argentino, en relación a las condiciones de detención de la señora Milagro Sala –tendientes a garantizar su integridad personal-, el Gobierno Nacional comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales.

El Gobierno Nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia”

Fuente: InfoGei

1 Comentario en El Gobierno le respondió a la CIDH sobre la situación de Milagro Sala

  1. Que se pudra en la carcel !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s