El dia después de la represión en PepsiCo
Continúan las repercusiones de la salvaje represión a los trabajadores de PepsiCo.
Se conoció que la jueza encargada del desalojo es Andrea Rodríguez Mentasty, quien tiene fuertes y demostrados vínculos con la Alianza Cambiemos – UCR . Fue esposa de Walter Carusso , mano derecha del actual intendente de Vicente López , Gustavo Posse.
La gobernadora María Eugenia Vidal justificó el cierre de dicha planta al remarcar que “es una industria que se va a Mar del Plata” donde “va a crear nuevos puestos de trabajo”. En defensa de la multinacional, la mandataria minimizó el reclamo de los trabajadores despedidos y reprimidos, al remarcar que la empresa logró acordar con 450 operarios que “estuvieron de acuerdo con aceptar una indemnización que va desde los 600 mil pesos hasta los 5 millones”.
Por su lado el candidato a diputado , Nicolás Del Caño , dijo : “Esta situación no se aguanta más . Llegaron y avanzaron brutalmente, vinieron a los palazos….”.
El titular del bloque del FPV, Hector Recalde, sostuvo : “El gobierno de Macri se equivoca si cree que la crisis económica la puede ocultar con represión”
Finalmente la CGT convoca a una marcha en repudio a lo ocurrido , recién para el 22 de agosto.