Fuga de gas en una escuela de Morón , se intoxicaron docentes y alumnos

En la tarde del miércoles, una docente y varios alumnos de la Escuela Primaria N° 102 de Morón, se intoxicaron producto de un escape de gas producido desde hace varios días en el establecimiento.

La mujer estaba dando clases cuando se desmayó. Entonces, se hizo presente el SAME, que tuvo que atenderla y, desde entonces, se encuentra internada en terapia intensiva. Además asistió a tres chicos descompuestos y sugirió cerrar el establecimiento por “posible fuga de gas”.

Este jueves, la escuela quedó clausurada provisoriamente. No obstante, la comunidad educativa se dio cita por la mañana en la puerta del colegio para exigir a las autoridades explicaciones de lo sucedido y por supuesto una solución.

“Estamos todos muy asustados y angustiados”, comentaron a El diario. En especial, advierten que hubo negligencia en el hecho ya que a comienzos de la semana, personal de la institución detectó e informó al Concejo Escolar de Morón sobre la situación.

Al parecer, la causa del escape sería un árbol que se encuentra en la puerta del colegio y que con sus raíces estaría dañando los caños. Tanto el Concejo Escolar como los directivos de la propia Escuela, pidieron que el Municipio retire el ejemplar para poder efectuar las reparaciones, pero no tuvieron respuesta.

Por otra parte, ninguna autoridad provincial suspendió las clases, por lo que docentes y alumnos respiraron monóxido de carbono durante varias horas. En el video, una docente explica a través de un audio exigen explicaciones sobre esta actuación.

Publicidad sin sustento

Vale recordar que en esta escuela de Morón sur, la gobernadora María Eugenia Vidal filmó un spot hablando sobre los comedores escolares en la provincia de Buenos Aires y destacando los fondos destinados al servicio.

Además, en 2016, Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón y ex marido de la mandataria bonaerense, visitó la escuela para atender las necesidades de la comunidad

 

Fuente : InfoGei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s