El Pato Silva se quedó con la carrera de los 1000 km

Foto: 0223

En el Autódromo Juan Galvez casi 67 mil personas fueron testigos de la histórica victoria de Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni. La dupla de Ford pasó de ser última a ser primera. Apenas 524 milésimas la separaron de su perseguidor Guillermo Ortelli. La carrera de los 1000km de Buenos Aires fue en celebración de los 80 años del Turismo Carretera.

Emoción, ansiedad e incertidumbre fueron las sensaciones más predominantes entre los espectadores. No podía ser de otra manera. Una competencia de casi seis horas iba a traer muchas variaciones en todas las posiciones. La carrera comenzó con Ortelli y Matías Rossi a la cabeza. Gastón Mazzacane tocó a Silva por lo que este quedaba último. Juan Martín Trucco, Mazzacane y Facundo Ardusso peleaban detrás de los líderes.

Ortelli y Rossi perdían posiciones. A los tres perseguidores se le sumaban Mariano Werner que había largado último y Omar Martínez. La pelea por la punta parecía estar entre Trucco y Werner, que eran los más rápidos hasta el momento. Trucco entró a cargar combustibles y cambiar de piloto. Werner lo mismo pero sin el cambio de conductor. El Pato Silva iba avanzando muy velozmente en el clasificador.

Ya acercándose al final de la contienda, el auto de Werner hacía el último cambio de piloto. El de Trucco también. El Pato Silva, que se encontraba tercero, volvía al volante. Ortelli, José Manuel Ucera, Ardusso y Esteban Gini completaban el top 5. El Gurí Martínez había dejado la carrera por problemas con su auto. Rossi y Mazzacane ya estaban muy atrás.

Los dos punteros sufrieron en el final. El Chevrolet de Trucco se quedó sin combustible tres vueltas antes. El Ford de Werner se rompió faltando seis giros. Ortelli asechaba a toda velocidad a Silva. Las últimas dos vueltas sólo las disputaron ellos dos. Pese al esfuerzo del piloto de Chevrolet, El Pato no perdió la calma y con buenos tiempos llegó a ver la bandera a cuadros 524 milésimas antes que su perseguidor y se coronó ganador de una carrera que va a quedar en la historia.

Con esta victoria Juan Manuel “el Pato” Silva quedó tercero en el campeonato y logró la condición, para poder ser campeón, de haber ganado una carrera.

Resultados finales:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s