¿Dónde está Santiago Maldonado?

Hace una semana que Santiago Maldonado está desaparecido , luego de la brutal represión contra la comunidad mapuche Pu Lof.

El comité contra la Desaparición de las Naciones Unidas pidió “la acción urgente del Estado para buscarlo y hallarlo”. Por su parte la ministra de seguridad Patricia Bullrich responzabilizó a la comunidad mapuche por la falta de colaboración con la busqueda y señaló que no hay evidencia que Santiago haya estado en el lugar el día de la represión. El defensor público Jorge Machado , señala que la ministra miente .

Decenas de personalidades se sumaron al pedido de aparición de Santiago , entre ellas Nora Cortinas aseguró “El Estado es responsable de lo que está pasando”

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, citó para hoy al Congreso a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que brinde “explicaciones” por la actuación de la Gendarmería Nacional.

 La reunión tendrá lugar este miércoles a las 13:30 en la sala 3 del anexo de la Cámara baja, aunque las posibilidades de que la funcionaria del Gobierno  de Cambiemos concurra son muy bajas.

“Las preguntas van a ser a viva voz por los diputados presentes. No tuvimos respuesta de Patricia Bullrich. Tiene la obligación de asistir porque los ministros tienen que dar explicaciones de su accionar, pero no sabemos si vendrá”, sostuvo Donda, que puntualizó que le exigirán que informe sobre las medidas que su cartera ha tomado para colaborar en la búsqueda.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s