Ataque nazi a la Casa de la Memoria ex CCD Mansión Seré

una esvástica en la zona de excavaciones donde se encontraba emplazada la Mansión Seré, centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.

No es el primer ataque en este último tiempo. En noviembre del 2015 se encontró el grafitti “El domingo se les termina el curro”, haciendo referencia al día en que Macri ganó el ballotage.

El director de Derechos Humanos del Municipio de Morón, Francisco Mones Ruiz, en diálogo con Cambio de Frente (jue 20 a 22 – FM Fribuay), repudió el acto y manifestó que en estos momentos están realizando la denuncia policial.

“Repudiamos este acto enérgicamente y vamos a pedir que se investigue para dar con los culpables. Esto pasa porque les molesta el trabajo que venimos desarrollando en materia de Derechos Humanos”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, el presidente de bloque de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, en comunicación telefónica con el mismo programa radial, manifestó su repudio: “Se trata de un acto cobarde contra los Derechos Humanos. Esto es producto de un clima de época y puede pasar porque hay un gobierno que ataca y denigra permanentemente a lucha de los organismos de Derechos Humanos”.

Además, el concejal subrayó: “El intendente Tagliaferro tiene que dar explicaciones sobre estos ataques porque no pueden quedar impunes”.

 

Fuente: El cactus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s