La Renga confirmó dos nuevos shows y pidió por Santiago

Horas antes de brindar su último show en el estadio Tomás Ducó, La Renga anunció desde su cuenta oficial dos nuevos recitales, con lo que llegará a seis fechas. Los dos banquetes serán el sábado 26 y el miércoles 30 de Agosto en Huracán. Por otro lado, anoche la banda dedicó un tema y pidió por la aparición de Santiago Maldonado, el chico desaparecido luego de la represión de la Gendarmería a la protesta mapuche en Chubut.

La Renga tuvo que luchar contra las idas y vueltas, la censura y la prohibición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando parecía que todo estaba arreglado, llegaba una carta que negaba la actuación de los músicos en el mítico estadio de Parque Patricios. La perseverancia de la banda, los pedidos de la gente en la redes sociales y una movilización al Obelisco metieron presión a las autoridades de la Ciudad.

El 28 de Junio, el productor del grupo, José Palazzo, anunció la realización de dos (o tres) shows desde su cuenta de Twitter. Semanas después se pusieron en venta las entradas con un valor de $700. Por una demanda récord, se tuvo que confirmar la tercer fecha y agregar una cuarta, ambas con la misma popularidad.

Llegó el día del primer show, sábado 29 de Julio. Con una excelente organización, una cancha repleta y un comportamiento ejemplar del público, la banda de Mataderos hizo vibrar Huracán como en el 2004. Luego de diez años fuera de Capital Federal, La Renga volvió y demostró que está a la altura de cualquier gran espectáculo. Los siguientes tres recitales fueron de igual dimensión y tuvieron el mismo éxito. Uno de ellos (2 de Agosto) quiso ser suspendido por las autoridades debido a un partido de fútbol cerca del lugar, pero los organizadores lo realizaron sin ningún contratiempo.

Por el alcance y la gran convocatoria que tuvieron los cuatro banquetes, la banda decidió realizar dos fechas más en CABA este mes, una el sábado 26 y otra el miércoles 30, con lo que se llegará a seis recitales.

El pedido por Santiago:

Cerca de la mitad del recital sonó “Lo Frágil de la Locura”, tema que habla de las injusticias contra los pueblos originarios. “Esto es para Santiago Maldonado”, dedicó el cantante, y en las pantallas apareció la cara del joven desaparecido después de la represión de la Gendarmería a la protesta de los mapuches en Chubut. La gente expresó con un “Es para vos, es para vos, Mauricio Macri la put… que te parió” la necesidad que tiene la población de que el gobierno se haga cargo de este hecho y que Santiago aparezca con vida.

 

La lista de temas de los cuatro banquetes:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s